Noticias Destacadas
Inicio / Salud / UNAS “CLAVES” PARA SER FELICES

UNAS “CLAVES” PARA SER FELICES

Siempre es importante plantearnos cómo hacer para lograr la felicidad (que, al fin y al cabo, es lo que todo ser racional busca en la vida); pero, ahora, en estos tiempos de “crisis” yo pienso que es aún más importante el planteárnoslo, cada día.

Lo primero es ACEPTAR LA REALIDAD. Empezando por adquirir conciencia de quienes somos: aceptando y valorando nuestra persona (auto-estimarnos). Pero que continúa con no negar la evidencia de lo que nos rodea: es lo que hay.

felicidad

Luego, hemos de SABER qué es lo que queremos en la vida: soñarlo y concretarlo. Lo que nosotras y nosotros queremos, no lo que nos dice otra gente o la televisión que hemos de empeñarnos en conseguir.

Muy importante es CREER: creérnoslo y BUSCARLO (esperanzada y confiadamente). Cada día, en cada acción que emprendamos.

Poniéndonos un programa de vida. El librito “Claves de Vida” yo aportaba unas recomendaciones: BUSCA: la verdad, el amor, la paz, la comprensión, la cordialidad. CULTIVA: la bondad, la amistad, la sabiduría, el servicio, las buenas maneras, el carácter. APRECIA: la honradez, la justicia, el valor, el honor, la alegría. DEFIENDE: la familia del corazón, los cercanos que lo merecen, los débiles e indefensos.

Sin fe, sin ilusión, sin trabajo esperanzado ¡no tenemos nada que hacer!.

Pero también (es otra “clave” que no debemos olvidar), la felicidad se logra abriéndonos hacia fuera, dándonos. Como decía Raoul Follereau: “la felicidad es lo único que estamos seguros de poseer cuando lo hemos regalado”.

José-María Fedriani

%d personas les gusta esto: