Noticias Destacadas
Inicio / Books / Trinidad Gan presenta su nuevo poemario “Papel ceniza”

Trinidad Gan presenta su nuevo poemario “Papel ceniza”

25 de noviembre de 2014

Trinidad Gan presentará en Sevilla su nuevo poemario “Papel ceniza”

dentro del ciclo literario Letras Capitales

El acto, que tendrá lugar en la Biblioteca Infanta Elena, contará con la intervención del poeta y traductor Antonio Rivero Taravillo.

trinidad gan

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue desarrollando el programa de actividades ‘Letras Capitales’ en Sevilla. Mañana, 25 de noviembre, la autora Trinidad Gan presentará su nuevo poemario, Papel ceniza, publicado por Valparaíso ediciones. El encuentro, que será en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena (Av. Maria Luisa, 8. Sevilla) a las 19:30 horas, contará con la intervención del poeta y traductor Antonio Rivero Taravillo.

El programa de encuentros literarios ‘Letras Capitales’ se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Trinidad Gan es licenciada en Hispánicas por la Universidad de Granada, ciudad en la que nació en el año 1960 y en la que reside. Junto a la escritura de poemas y relatos, ha estado siempre vinculada al mundo teatral, formando parte de diversas compañías granadinas, como Aula 6 o Liorna Teatro. Colabora en el consejo de redacción de la revista de Literatura de la Facultad de Filosofía y Letras Letra Clara durante los años 1997 y 1998, participando en recitales poéticos del grupo. En 1999 publica Las señas del pirata, poemario-plaquette editado en la colección de poesía de la editorial Cuadernos del Vigía. Participa en el VII Encuentro de Mujeres Poetas celebrado en Granada en Noviembre de 2002. Su últimos poemarios son Fin de Fuga XX Premio Ciudad de Cáceres, editado por Visor y Caja de fotos, XII Premio Surcos de Poesía, editado por Renacimiento.
En Papel ceniza (Valparaíso, 2014), un protagonista misterioso atraviesa el libro, lleva en sus bolsillos trozos de papel escrito, hojas sueltas de un cuaderno perdido, marcas donde se agita el pasado, arañazos de tiempo, humo y rescoldos en el camino. La soledad como un grifo goteando el olvido, recomponiendo las piezas de una historia.

 

%d personas les gusta esto: