Noticias Destacadas
Inicio / Books / Presentación en Sevilla, del nuevo poemario de José Manuel Caballero Bonald, “Desaprendizajes”

Presentación en Sevilla, del nuevo poemario de José Manuel Caballero Bonald, “Desaprendizajes”

Martes, 28 de abril de 2015, a las 19:00 h.

en la Sala Santa Inés (C/ Doña María Coronel, 5. Sevilla), contará con la intervención del director de contenidos y programación del CAL, Juan José Téllez, el periodista Jesús Vigorra y la poeta Carmen Camacho.

desaprendizajes 550

El Centro Andaluz de las Letras presentará mañana a José Manuel Caballero Bonald y su nuevo poemario Desaprendizajes

El acto, que tendrá lugar en la Sala Santa Inés, contará con la intervención de Juan José Téllez, Jesús Vigorra y Carmen Camacho.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue mañana día 28 su programa literario ‘Letras Capitales’ con José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012, y su nuevo poemario Desaprendizajes, publicado por Seix Barral. El encuentro, que será en la Sala Santa Inés (C/ Doña María Coronel, 5. Sevilla) a las 19.00 horas, contará con la presencia del director de contenidos y programas del CAL, Juan José Téllez, el periodista Jesús Vigorra y la poeta Carmen Camacho.
El programa ‘Letras Capitales’ se desarrolla en las ocho capitales de provincia andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inició en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad cultural, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

En Desaprendizajes (Seix Barral, 2015), Caballero Bonald retoma su constante delicadez en el lenguaje, además de que interroga al lector con implacable recurrencia y otorga a su autor una personalidad poética, consistente y singular. En este sentido, el acento paródico, la subordinación sarcástica, la crítica de la cultura y de la sociedad, y su ironía perceptible potencian la capacidad expresiva de una poesía que disecciona paisajes y figuras de la actualidad civil.

José Manuel Caballero Bonald ha recibido en tres ocasiones el Premio Nacional de la Crítica (1960, 1975 y 1977) y es Premio Pablo Iglesias de la Literatura (1978), Premio Andalucía de las Letras (1994), Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2004), Premio Nacional de las Letras Españolas (2005), Premio Nacional de Poesía (2006), Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca (2009) y el Premio Cervantes en 2012.

Su obra poética completa está recogida en el volumen Somos el tiempo que nos queda (Seix Barral, 2011). Es autor de las novelas Dos días de septiembre (1962), Ágata ojo de gato (1974), Toda la noche oyeron pasar pájaros (1981), En la casa del padre (1988) y Campo de Agramante (1992), todas reeditadas por Seix Barral. Ha publicado también dos libros de memorias recogidos en un solo volumen con el título de La novela de la memoria (Seix Barral, 2010).

%d personas les gusta esto: