Noticias Destacadas
Inicio / Escapadas / Palacio de San Benito, la belleza de lo sofisticado.

Palacio de San Benito, la belleza de lo sofisticado.

Palacio de San Benito, la belleza de lo sofisticado.

PALACIO SAN BENITO LOGO

Con tan solo nueve habitaciones el Palacio de San Benito, en Cazalla de la Sierra, es uno de los hoteles–palacio más impresionantes de toda la geografía española.
Sólo hay que pensar que fue inicialmente construido como hospital de peregrinos en el siglo XV por la Orden de Calatrava, sufrió los efectos del terremoto de Lisboa de 1775 y fue condenado a la ruina y el olvido durante siglos para terminar convertido hoy en día en un magnífico alojamiento de suntuosa elegancia.

Palacio-Rural-de-San-Benito-04

 Ambiente palaciego que se respira en cada uno de sus rincones. Estancias y salones llenos de piezas de arte y recuerdos muy personales, con una decoración casi rococó conformada por dorados, ricas tapicerías, espejos y obras de arte. Un patio central columnado refrescado con jardines, fuentes y una original piscina de evocación renacentista. Su galería acristalada, repleta de cuadros y tapices y una recargada biblioteca de ambiente victoriano son el complemento perfecto para esos días de invierno que apetece menos salir a pasear por el campo.

palacio de san benito 7

La otra gran riqueza es el entorno. Toda la Sierra norte ofrece unas primaveras y otoños esplendorosos, con un colorido espectacular. Sus extensas dehesas de encinas y alcornoques proporcionan alimento al cotizado ganado porcino y es alojamiento para muchas aves migratorias. Los románticos paseos junto a la Ribera del Huéznar, escuchando el murmullo de sus cascadas o rutas a caballo por las fincas cercanas, son otras buenas opciones…

palacio de san benito 4

https://es-es.facebook.com/palaciosanbenito

Palacio de San Benito. Paseo del Moro, s/n. 41370. Cazalla de la Sierra. Sevilla. Tlf: 954 883 336

%d personas les gusta esto: