Noticias Destacadas
Inicio / Noticias Musicales / O Sister! presenta Spooky Sessions con su primer tema en castellano

O Sister! presenta Spooky Sessions con su primer tema en castellano

Spooky_Sessions_Osister_cabecera

O Sister! presenta Spooky Sessions con su primer tema en castellano

48Noches de la UNIA y Jamboree Club próximas conciertos

En octubre viajan a Nueva Orleans gracias al micromecenazgo
La banda de jazz y swing O Sister! presenta el próximo 9 de septiembre en el marco del ciclo 48Noches Cultura Abierta de la UNIA su tercer trabajo, “Spooky Sessions”, un EP con cinco temas grabados en directo, y con público, en el mítico estudio Sputnik, disponible desde ya a través de su bandcamp. Este nuevo trabajo, autoeditado por el grupo, contiene una serie de canciones con temática oscura y humorística, en la que el amor y el humor van de la mano, y una novedad, el primer tema en castellano. El pasado julio, el grupo adelantaba el tema Ol’ man Mose con vídeo de Gonzalo Posada, demostrando su capacidad para el directo y animando a sus seguidores a apoyar la campaña de crowdfunding que, finalmente, los llevará a Nueva Orleans en octubre para ofrecer tres conciertos.

En “Spooky Sessions” encontramos Raska-yú, canción singular tanto por su misterioso origen, como por ser el primer tema en castellano cantado por Marcos Padilla, con el acompañamiento en coros y teatralizaciones de Paula Padilla y Helena Amado. Una canción atribuida al mallorquín Bonet de San Pedro en 1943, pero cuyo origen no está del todo claro. Hay quienes dicen que su título e instrumentación fueron tomados del tema “I’ll Be Glad When You’re Dead, Rascal You”, una de las primeras apariciones de Louis Amstrong en una pieza corta de Betty Bop fechada en 1932, pero también pudo ser un plagio de un bolero cubano llamado “Boda Negra” que habla de una macabra historia de amor.

Nuevo vídeo, I hate myself

O Sister! – I HATE MYSELF from O Sister! on Vimeo.

I Hate Myself, tema incluido en Spooky Sessions

No quedan aquí las sorpresas que encierra el nuevo trabajo de los sevillanos con la colaboración del pianista Ángel Andrés Muñoz y el trompetista Daniel Cano, ya que aprovechan la oportunidad para presentar nuevo vídeoclip de la mano de Gonzalo Posada, esta vez para el tema I hate myself (for being so mean to you) con temática suicida, a la que aportan emoción y frescura. The Skeleton in the closet, es la canción que abre este nuevo trabajo, acompañada de las ya nombradas, Ol’ man Mose, de Eddy Duchin para Louis Amstrong y Raska-Yú con la colaboración del guitarrista Luis Berraquero. Cryin’ Blues, una de las primeras composiciones de The Boswell Sisters editada en pizarra sirve de cierre a “Spooky Sessions”, un tema compuesto por Martha Boswell en 1925, y qué marca la diferencia con el resto del disco, ya que se grabó a posteriori, por pistas, con un estilo totalmente casero, durante una sesión con tres voces, ukelele y escoba que tuvo lugar en abril en los estudios Sputnik. O Sister! armoniza y lleva a su terreno esta canción, explotando su lado más humorístico y jugando con la manera de interpretar, a veces un tanto histriónica, que caracterizaba a muchos intérpretes del primer jazz.

%d personas les gusta esto: