Noticias Destacadas
Inicio / Cine / NIAFFS NOIDENTITY-Internacional Action Film Festival- Spain

NIAFFS NOIDENTITY-Internacional Action Film Festival- Spain

niaffsletrerook

Del 27 de Octubre al 2 de Noviembre de 2014

La 1ª edición del NIAFFS tendrá lugar en Octubre de 2014 (del 27 de Octubre al 2 de Noviembre de 2014). En estos momentos nos encontramos trabajando para que el NIAFFS sea todo un éxito internacional y estamos muy contentos de que un proyecto de este tipo salga adelante, ya que supone un esfuerzo de muchas personas y somos conscientes de la repercusión del evento en todos los sentidos. NIAFFS nace con una mentalidad muy americana y con objetivos muy concretos en torno a la difusión de la cultura cinematográfica en nuestro país y centrado en el cine de acción internacional.

El galardón del NIAFFS es la estatua de un caballo como símbolo de la potencia, de la elegancia y de la nobleza. Además el caballo es un elemento fundamental en la cultura de Andalucía y más en concreto en la zona del aljarafe sevillano. El caballo andaluz es uno de los equinos más bellos del mundo y con este premio le rendimos un homenaje y nos sirve para inspirarnos en la estatuilla que entregaremos en las diferentes categorías del NIAFFS.

 Categorías NIAFFS:

- Mejor película nacional.
– Mejor película extranjera.
– Mejor Director.
– Mejor Actor /Actriz de acción.
– Mejor Coordinador de acción / Director 2nd unidad.
– Mejor Especialista de cine masculino.
– Mejor Especialista de cine femenino.
– Mejor Trabajo en equipo.
– Mejores Efectos especiales.
– 3 Premios honoríficos.
– Premio del público.
…………

La estatua la realizará el escultor español Juan Jesús Morillo nacido en Sanlúcar la Mayor y se basará en el caballo andaluz, en los dibujos sobre caballos de Leonardo da Vinci y en el Dios del Sol (Dios Apolo), ya que Sanlúcar la Mayor – Sevilla (sede del NIAFFS) es la ciudad del sol.

NIAFFS 2014 B

Director del NIAFFS: Joaquín Ortega

Joaquín Ortega es uno de los especialistas de cine españoles más prestigiosos tanto a nivel nacional como internacional. De su mano nace el NIAFFS y siguiendo con su marca comercial NOIDENTITY impulsa este proyecto de forma 100% privada y solo con el apoyo institucional del ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla – España). Joaquín Ortega es licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD) y además cursó un master en Cinecittà (Roma) donde se formó como especialista de cine. Ha estudiado dirección cinematográfica y dramaturgia y ahora es uno de los profesionales audiovisuales más emprendedores de España. Dirige su equipo NOIDENTITY – Especialistas de cine y su productora NOIDENTITY Films. Ha participado en 18 películas, unas 30 series y numerosos spots publicitarios y ha escrito, dirigido y producido con su productora dos largometrajes del género thrillers de acción, “SUEÑO”, su ópera prima y “La flor de Lís”. Es un profesional comprometido con el cine y el medio audiovisual y que tiene una mentalidad muy americana y que sin duda deja su sello en todos los proyectos que saca adelante sin subvenciones ni ayudas públicas. Desde 2007 Joaquín Ortega es miembro de la Taurus World Stunt Academy (Academia de los especialistas de cine en EE.UU). En España solo tres especialistas de cine pertenecen a esta academia. Además es profesor de Acrobacia, Lucha escénica y Esgrima en la escuela que lo vió nacer como artista, la ESAD de Sevilla.

%d personas les gusta esto: