Noticias Destacadas
Inicio / Books / Manuel Machuca presenta su libro “El guacamayo rojo”

Manuel Machuca presenta su libro “El guacamayo rojo”

Manuel Machuca presenta “El guacamayo rojo” en Utrera (Sevilla)

Jueves, 4 de diciembre 2014 a las 20.30h
Casa de la Cultura de Utrera (C/Rodrigo Caro, 3. Utrera)
Preside el acto la Delegada de Cultura María José García Arroyo
Presenta al autor la periodista y escritora Ana Sánchez

GUACAMAYO500

Tras el éxito alcanzado con su primera novela, Aquel viernes de julio, Manuel Machuca presenta El guacamayo rojo (Editorial Anantes), la historia de tres generaciones de emigrantes andaluces desde el Brasil de las grandes plantaciones a principios del siglo XX hasta el de los Juegos Olímpicos y las favelas. Será en La Casa de la Cultura de Utrera, el próximo jueves 4 de diciembre.

Sobre la obra: Para conquistar un sueño, a veces es necesario arriesgarlo todo sin mirar atrás. En 1904 una familia campesina vende sus escasas pertenencias en Almería para embarcar todas sus esperanzas en una travesía incierta al Brasil de las grandes plantaciones. A principios del siglo XXI el mundo ha cambiado, pero la realidad no es tan distinta. Un joven arquitecto hace en avión el mismo recorrido en busca de las oportunidades que la crisis ha hecho desaparecer en España. Todos, sin saberlo, forman parte de una odisea que se extiende durante más de un siglo, fiel reflejo del afán por construir un futuro mejor en tierra extraña con todos sus éxitos, sus fracasos, sus dudas, sus secretos y sus olvidos.

Ficha técnica:
El guacamayo rojo, Manuel Machuca
Editorial Anantes. Sevilla, 2014
Novela. 456 páginas
PVP 18€ (rústica) / 22€ (tapa dura)
Disponible en www.anantescultural.net

Sobre el autor: Manuel Machuca nació en Sevilla en 1963. Su afición al deporte y su actividad como entrenador de remo durante siete años le enseñó que el trabajo diario y la pasión con que se realiza son la clave para alcanzar cualquier sueño. Fruto de su curiosidad y de su apertura a experiencias nuevas, ha trabajado no solo en el ámbito del deporte, sino también como camarero o repartidor de propaganda electoral de partidos a los que no iba a votar. Todas estas actividades hicieron que se prolongasen sus estudios universitarios, lo cual no le impidió doctorarse y alcanzar un prestigio internacional que le llevó a publicar numerosos artículos científicos en varios idiomas, ser consultor internacional de la Organización Mundial de la Salud y Académico en Perú, o incluso participar como cooperante en el África Subsahariana durante la guerra de Ruanda. Su incursión en el mundo literario se inició como articulista en periódicos como Sevilla Información, en las revistas Cuadernos para el Diálogo y Cambio 16, o en los diarios del Grupo Joly. Luego continuó publicando relatos breves en la revista argentina Motor de Ideas, para debutar como novelista en 2012 con Aquel viernes de julio (Anantes), que obtuvo un éxito inmediato. Conferenciante en casi treinta países de Europa y América, ha sido reconocido por diversas instituciones como la Academia Peruana de Ciencias Farmacéuticas o la Universidad de Buenos Aires, de la que es profesor honorario. El guacamayo rojo es su segunda novela.

%d personas les gusta esto: