Noticias Destacadas
Inicio / Cine / Las diez películas más destacadas de 2014

Las diez películas más destacadas de 2014

Mientras que en España los datos son más que esperanzadores, después de un 2013 que no invitaba a la alegría. En cuanto a la taquilla mundial, solo una película ha logrado recaudar más de mil millones de dólares, algo que no ocurría desde que ‘Avatar’ se convirtió en la cinta más taquillera de la historia del cine en 2009, ya que el año pasado tanto ‘Frozen: El reino del hielo’ como ‘Iron Man 3′ lo lograron, marcando un gran año para Disney, que en 2014 no ha conseguido repetir el tremendo éxito del año pasado, cuando logró una media de más de 500 millones por cinta, mucho más que los cerca de 260 de este año.

Las diez películas más taquilleras de 2014 a nivel mundial:

10.- ‘Interstellar’ (652 millones de dólares)

interestelar-cine 800

Puede que no haya alcanzado los datos de las dos últimas entregas de ‘Batman’, que pasaron de los mil millones de dólares, y de ‘Origen’, que logró unos datos sorprendentes, pero Christopher Nolan ha conseguido con ‘Interstellar’ un nuevo fenómeno entre el público y la única película de temática original que se sitúa entre lo más taquillero del año.

9-. ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’ (665 millones de dólares)

el hobbit

Con apenas tres semanas en los cines, la última entrega de las adaptaciones de Peter Jackson de las aventuras de la Tierra Media ha conseguido entrar en la lista. Bilbo Bolsón se despide del público con mucha fuerza y el cierre de la trilogía, que todavía está lejos de alcanzar en recaudación a sus predecesoras, seguramente se mantenga vivo durante unas cuantas semanas más.

8.- ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1′ (682 millones de dólares)

Los-Juegos-del-Hambre

Katniss sigue manteniendo su tirón y el penúltimo capítulo de la saga ha vuelto a movilizar a sus fans a los cines. Se espera que la última entrega de la franquicia, que se estrenará a finales de 2015, bata el récord de la saga, ya que a pesar de su indudable éxito, ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1′ ha quedado por debajo de sus dos predecesoras.

7.- ‘El amanecer del planeta de los simios’ (708 millones de dólares)

El-amanecer-del-Planeta-de-los-Simios

Darle libertad a los simios liderados por Andy Serkis ha sido todo un acierto para Fox, que ha visto como la secuela del reboot de la famosa saga se convirtió en una de las sensaciones del pasado verano. La técnica de la captura de movimiento está rompiendo todas las barreras con esta franquicia, que tiene secuelas aseguradas.

6.- ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro’ (709 millones de dólares)

906429 - The Amazing Spider-Man 2

Andrew Garfield no está siendo el Hombre Araña definitivo como se esperaba hace un par de años, pero Sony tiene la suerte de que contar con uno de los superhéroes más queridos entre sus filas siempre va a atraer al público. Con un futuro incierto, todavía no sabemos si la próxima vez que veamos al trepamuros será sumido en la Civil War de Marvel, ni si Garfield seguirá enfundándose el traje en una nueva entrega individual.

5.- ‘Capitán América: El soldado de invierno’ (714 millones de dólares)

Capitan-America-soldado-invierno

Una vez más Marvel logra aparecer por partida doble en la lista, si el año pasado fueron Thor y Iron Man en esta ocasión uno de sus compañeros de equipo les ha tomado el relevo. Capitán América ha logrado mejorar las cifras de su anterior entrega, casi duplicándolos, y la espera hasta que le veamos junto a Tony Stark y Pantera Negra en su próxima película puede hacerse muy larga para los fans.

4.- ‘X-Men: Días del futuro pasado’ (746 millones de dólares)

x-men-dias-futuro-pasado

Con un reparto en el que no cabía ninguna estrella más, la última película del equipo mutante, que sufrió un prometedor resurgir tras pasar por las manos de Matthew Vaughn hace tres años, ha conseguido -con diferencia- los mejores datos de toda la franquicia, a la que se incorporarán actores como Oscar Isaac y Channing Tatum próximamente.

3.- ‘Maléfica’ (757 millones de dólares)

malefica

Enfocar la historia de ‘La bella durmiente’ desde el punto de vista de su villana le ha sentado bien a Disney, que tras reventar la taquilla con ‘Alicia en el país de las maravillas’ vuelve a triunfar en esta ocasión con Angelina Jolie al frente, y con ‘Cenicienta’ esperan revalidar el éxito de la fórmula dentro de unos meses.

2.- ‘Guardianes de la galaxia’ (772 millones de dólares)

guardianes de la galaxia

Probablemente la gran sorpresa del año. Con un director poco conocido, un reparto sin estrellas consagradas y el único seguro real de tener a Marvel detrás. Pero ha supuesto el salto definitivo al cine de uno de los actores más carismáticos del momento, Chris Pratt, y el peculiar grupo se ha ganado el cariño del público, que gracias a Groot, Rocket y compañía no han tenido que contar los días hasta que llegue ‘Los Vengadores: La era de Ultrón’.

1.- ‘Transformers: La era de la extinción’ (1.087 millones de dólares)

transformers-la-era-de-la-extincion

Seguirá sin contar con el agrado de la crítica, pero el público acude en masa a ver las películas de la saga que ha convertido a Michael Bay en el hombre de oro. China ha jugado un papel fundamental en el éxito de la cuarta entrega de los robots, ya que allí la película se ha convertido en un fenómeno sin precedentes y ha recaudado más de 300 millones de dólares en el país con la segunda industria cinematográfica más potente del mundo. ‘Transformers: La era de la extinción’ se ha convertido en la décima película más taquillera de la historia, posición que perderá seguramente el año que viene cuando Disney llegue para poner orden.

Las cinco películas más taquilleras de 2014 en España

Después de un débil 2013, la taquilla española ha vivido un año de gloria en cuanto a las producciones patrias, que se han hecho con aproximadamente el 25% de las entradas vendidas en las salas de cine, el mejor dato desde que se hace el recuento de taquilla. Estos datos propiciados por el tremendo éxito de contadas películas encubren la situación de la industria española que todavía no tiene una base solvente. Lo más destacado del año sin duda ha sido ‘Ocho apellidos vascos’, que se ha convertido en la película española más rentable de la historia y en la que más ha recaudado en nuestro territorio, quedando solo tras los desorbitados datos de ‘Avatar’. Estas son las cinco películas que más han recaudado en España según los datos proporcionados por Rentrak:

1.- ‘Ocho apellidos vascos’ (56 millones de euros)

8 apellidos vascos

2.- ‘El Niño’ (16 millones de euros)

3.- ‘El amanecer del planeta de los simios’ (12,9 millones de euros)

4.- ‘Maléfica’ (12,6 millones de euros)

5.- ‘El lobo de Wall Street’ (12 millones de euros)

Información de Alejandro Rodera: http://www.ecartelera.com/

Deja un Comentario

%d personas les gusta esto: