Noticias Destacadas
Inicio / Salud / La Rueda de la Vida (Taller)

La Rueda de la Vida (Taller)

LA RUEDA DE LA VIDA

Próximo taller en Sevilla

Cada día es una oportunidad para redescubrirnos  y conocer nuestro Poder.

 

Alquimia Celular, Diseño Humano Creativo y Constelaciones Familiares.

SALUD RUEDA DE LA VIDA

El día 15 de marzo se celebra una nueva edición de Constelaciones Familiares.

El éxito de esta terapia que logra restablecer la Paz Interna lleva a la convocatoria de una nueva edición en el Centro Pedro Arrupe.

Guiadas por Yolanda Hernández, esta terapia, basada en los lazos de unión familiares y en las Relaciones Sistémicas, tendrá lugar en el Centro Pedro Arrupe (calle Eduardo Dato 20B de Sevilla), donde ya se han desarrollado otras sesiones anteriormente.

El método, creado por Bert Hellinger, ha impulsado una auténtica revolución en el mundo de la psicoterapia. Tan importantes resultan los lazos interparentales que, lo que parecen pequeños e insignificantes problemas, pueden llegar a provocar estragos en las personas, influyendo así en las relaciones con sus allegados y con el entorno.

Este instrumento es realmente muy interesante, ya que facilita, mediante terapias breves, la liberación de sufrimientos y la corrección de caminos en la Vida, al analizar situaciones o relaciones pasadas y liberarse de los perjuicios que nos han ocasionado en nuestra día a día. Y es que el 70% de los problemas psicológicos, personales o laborales proceden del historial familiar.

La terapia está dirigida a cualquier persona y de cualquier edad. Una cita, por tanto, para todos aquellos que consideren que pueden obtener un beneficio gracias a estas sesiones intensivas que permiten liberar esa carga que venimos arrastrando y de la que muchas veces no somos conscientes.

El viernes 14 a las 20h, tendremos una Meditación guiada.

Os animo a participar y encontraremos mucha Luz en nuestras Vidas. Besos Reyes. Organiza: Reyes Coronel  629266716  

 ——————————————————–

Existen numerosas posibilidades llenas de amor por todos los que llegaron antes. A medida que respetamos sus destinos se nos hace más fácil el nuestro. Ellos desean que seamos felices y tengamos el camino abierto a todas las posibilidades que seamos capaces de imaginar en esta realidad, entonces habrá merecido la pena todo lo vivido por ellos. Traemos esa información impresa en nuestro ADN, son las lealtades invisibles a nuestros antepasados, las que no nos permiten brillar con nuestra  luz propia.

Solo nuestro corazón sabe con certeza que es lo que realmente necesitamos y donde apoyarnos para sostenernos y tomar fuerza en el Camino de la Vida.

Necesitamos hacer limpieza y purificación, tanto interior como exterior, pues es fundamental y necesario para que podamos continuar con nuestra propia vida y seamos capaces de liberarnos de aquello que nos impide realizar una reconexión pura y cristalina con nuestro Ser Interior. 

Debemos sincerarnos con nosotros mismos y hacernos conscientes de nuestra Esencia.

Cada uno es responsable de sus actos y es importante hacernos conscientes de que cada parte de nosotros es única e irrepetible.  Vamos a aprovechar este momento, si así lo quieres, para ser nosotros mismos y descargar la mochila de lealtades que no nos corresponde a nosotros llevar.

En este taller estaremos acompañados por otras personas que nos aportarán parte de su esencia con un mismo propósito en este proceso de cambio y renovación de la consciencia.

La intención de esta formación es descubrir, a través de diferentes herramientas, los potenciales innatos, aprendidos y descubiertos, en el trabajo de la toma de consciencia en el “aquí” y el “ahora”.

Todo esto nos permitirá descubrir cómo ser mejor  persona, mejor profesional,  mejor hijo/a,  hermano/a, padre/madre,  mejor compañero/a,  amigo/a, mejor ciudadano del mundo etc.…

¿A quién va dirigida esta formación? a todo aquel que tenga una inquietud profunda en descubrir  “Quién eres, para que estas  aquí,  qué vienes a hacer”.

Integraremos las poderosas y variadas herramientas de la Reprogramación  y Programación con Memoria Celular, Constelaciones Familiares, y las Relaciones Sistémicas, Diseño Humano Creativo y la Meditación consciente con la visualización Creativa y la sanación virtual, con los principios del Tao, el Zen y Feng Shui.

Si estas interesado en seguir creciendo como persona y redescubrir una  Vida Nueva desde tu ser interior,  ¡anímate, hay un lugar para ti! “Te esperamos!

 

La Formación consta de 18 encuentros de fines de semana, de 12 horas (180€), mas 4 convivencias (220€), cada 2 meses.

 

Terapeuta: Yolanda Hernández  609 988 043928 415 529  www.encuentrosdelalma.com

Organizadora: Reyes Coronel  629266716  

benagila.rc@gmail.com        www.acupunturareyescoronel.com

LA RUEDA DE LA VIDA

ReprogramaciónMemoria Celular, Diseño Humano Creativo y Constelaciones Familiares: 

La intención de esta formación es descubrir nuestros potenciales innatos a través de diferentes herramientas, creando un marco de juego y aprendizaje a través de la toma de consciencia en el “aquí” y el “ahora”.

Todo esto nos permitirá descubrir a través de un trabajo consciente cómo ser mejor  persona, mejor profesional, mejor  hijo/a, mejor  hermano, mejor  padre/madre, mejor compañero/a, mejor  amigo/a, mejor ciudadano del mundo etc.… Con este trabajo aprenderemos a sintonizar con nuestro Ser Interior descubriendo habilidades internas y externas para ser más eficaz contigo y con el otro.

Nuestro andar por la vida y la calidad de nuestras relaciones con el mundo dependen en gran medida de la percepción que tenemos de nosotros mismos, de nuestra realidad y de la relación con ella.

A quién va dirigida esta formación: a todo aquel que tenga una inquietud profunda en descubrir “Quién eres, para que estas  aquí, qué vienes a hacer aquí”. Volverte tu propio terapeuta con herramientas que requieren habilidades y congruencia para relacionarte eficazmente en esta realidad de forma consciente, siendo tu mismo/a.

La palabra terapeuta la utilizo como calificativo de todo aquel que desea, bien por su profesión o su devoción, incrementar el bagaje de sus herramientas para la resolución de conflictos y el planteamiento de objetivos, además de potenciar o reflejar en su máxima expresión su habilidad para liderarse cada vez mejor a sí mismo y a todos los que se acerquen a él.

Integraremos las poderosas y variadas herramientas de la Reprogramación y Programación con Memoria Celular, Constelaciones  Familiares y las Relaciones Sistémicas, Diseño Humano Creativo y la Meditación consciente con la visualización Creativa y la sanación virtual, con los principios del Tao, el Zen, Feng Shui.

Partiendo del concepto de vivir desde el “aquí” y el “ahora”, con la Rueda de la Vida, podrás hacer fácil y accesible el trabajo continuado de la toma de consciencia que requiere crecer, evolucionar, aprender y trascender tus limitaciones, reconocer tus potenciales y expresarlo desde Tú Fortaleza.

 

Programa:

Programación Memoria Celular y   Reprogramación Consciente: Quien soy yo, que es lo aprendido en mí, que es lo heredado. Esta técnica es útil en cualquier bloqueo o situación dolorosa, stress emocional, shock postraumático, fobia, ataque de pánico, inhibiciones, dificultades en la comunicación, falta de memoria, exceso de peso, caída de cabello, envejecimiento por traumas, perturbaciones del sueño, trastornos físicos, emocionales y mentales, repetición de errores, adicciones, nuestra relación con el dinero, complicaciones familiares y de pareja, problemas de aprendizaje, quitando la auto limitación y cambiando el comportamiento presente para conseguir aquellos logros que hasta ahora no has conseguido.

Toma de consciencia en el “aquí” y el “ahora”. el todo es más que la suma de sus partes“. Todo existe y adquiere un significado en el interior de un contexto específico; nada existe por sí solo, aislado. La toma de consciencia en el aquí y el ahora es “darse cuenta”, tomar las riendas de tú vida con los pies bien puestos en la tierra, sosteniéndote en tus propias fortalezas. No pretende encaminar al individuo por el camino de lo esotérico o de la iluminación. Es un modo de llegar a estar en este mundo en forma plena, libre y abierta, aceptando y responsabilizándose por lo que “ES”. En sí mismo es un estilo de vida, permitirte la expresión de ti mismo, estés donde estés, con quién estés.

Diseño Humano Creativo “Despertando a tu Diseño”: Es un sistema de autoconocimiento con aplicaciones prácticas e inmediatas en tú propia vida cotidiana, disponer de un mapa que te permita orientarte por ti mismo, confiando en tu propia autoridad interna (el cuerpo). Oculto en el interior del ADN de las células de tu cuerpo, reside un código que determina tanto lo que eres como tu modo de asimilar el mundo exterior. Es la impronta original escrita en tus genes que, irrepetible e inconfundiblemente, ha quedado grabada en la estructura diferenciada de tu diseño individual. El objetivo es conocer quién eres, cuál es tu forma original de expresión desde lo que eres y no desde los condicionantes.

Constelaciones Familiares, Relaciones Sistémicas y Juegos Sistémicos: Nadie puede estar entero y sano si no acepta y honra a aquello de donde viene, dado que la fuerza de la vida y de lo que eres viene de ellos. Estamos unidos a nuestra familia a través de lazos que nos conectan con nuestras generaciones. En ocasiones, y en forma consciente, dichos lazos generan identificaciones, lealtades invisibles e implicaciones que se trasladan de una generación a la otra u otras, por un amor ciego. “Respeto y orden en el clan” es la clave de un individuo sano y exitoso.

Juegos Sistémicos: no es suficiente cambiar estrategias, estructuras y sistemas si no se cambia el pensamiento que ha producido esas estrategias, estructuras y sistemas. El objetivo es aprender las órdenes del amor, el respeto al clan y lo vivido por ellos, para permitir que se despliegue nuestro poder desde la fuerza de ellos, nuestros ancestros.

Meditación Consciente: Es un agente curativo de gran importancia que nos facilita mucho más rápido los procesos terapéuticos. Provoca cambios en la estructura cerebral: cuando la tomamos en nuestra vida como una disciplina constante durante 27 minutos diarios, produce cambios en las zonas del cerebro asociadas con la memoria, la empatía y el estrés. Actualmente la meditación está considerada una gran herramienta para disminuir la ansiedad, mejorar nuestra salud y dar bienestar, aumentando la capacidad de percepción externa e interna.  El objetivo es despertar nuestra sabiduría interna, desarrollar la armonía en las relaciones con nosotros mismos y con los demás.

Visualización Creativa: Es la capacidad de crear en tu vida lo que deseas de forma consciente y subjetiva. Existe la realidad objetiva que es la que sucede en nuestro ámbito externo: las condiciones y estímulos que nos llegan a través de nuestros cinco sentidos físicos; la realidad subjetiva es la que se da únicamente en nuestro Interior.  Aprendamos a utilizar nuestra imaginación creativa de un modo cada vez más consciente, como una herramienta poderosa para crear lo que verdaderamente deseamos. Los resultados a obtener con esta técnica son: Prosperidad infinita, amor, plenitud, gozo, relaciones satisfactorias, un trabajo gratificante, la empresa que soñamos, la pareja ideal, una vida completa de éxito y riqueza, poder expresarnos libremente tal como somos, salud, belleza, paz y armonía interiores…, en definitiva, todo lo que nuestro corazón puede desear.

El uso de la visualización creativa es la clave para acceder a todo lo positivo y a los dones que fluyen naturalmente de la vida. La imaginación es la capacidad de crear una idea, una imagen mental o una sensación de algo. La visualización creativa consiste en utilizar nuestra imaginación para crear una representación clara de algo que deseamos que se manifieste en nuestra realidad física. Los límites están en tu mente y ella solo te pertenece a ti y depende de ti para existir.

El Tao: Las experiencias externas sirven para sentir el Mundo, Y las experiencias internas, para comprenderlo. De este modo: Vida y Muerte son abstracciones del crecimiento;Dificultad y Facilidad son abstracciones del progreso; Cerca y Lejos son abstracciones de la posición; Fuerza y Debilidad son abstracciones del control; Música y Habla son abstracciones de la armonía; Antes y Después son abstracciones de la secuencia.

El sabio controla sin autoridad, y enseña sin palabras; Él deja que todas las cosas asciendan y caigan, Nutre, pero no interfiere, Da sin pedir, y está satisfecho.

El Zen: “Lo lleno y lo vacío se engendran mutuamente “Zen es uno de los tantos caminos que existen para encontrar la verdad y el poder que cada uno de nosotros lleva en su interior”, es comprender que somos parte de un todo, del universo, es experiencia, práctica, es estar consciente. Es la continuación del Dharma y del Karma. Zen significa: “atención plena en el momento presente”.
El Zen es abstracto e incomprensible en apariencia pero a la vez es sencillo y evidente. El Zen dice: cualquier cosa que realizas en tu vida con atención y enfocada eso es Zen. ¡Qué regalo sería aprender a vivir enfocado en todo!

El Zen está siempre presente si se le quiere encontrar, en cualquier actividad, desde la más complicada hasta la más sutil.
Es muy importante entender que aunque el Zen se haya desarrollado en el seno de una de las más antiguas tradiciones de la humanidad como es el budismo, no se trata ni de una religión ni de una filosofía. El verdadero sentido del Zen transciende de ambas cosas aunque tiene que ver con ellas.
Es experiencia viva, pertenece a la naturaleza del hombre, su esencia es anterior a cualquier forma. Su mensaje es Universal.

Las palabras son una limitación, aquí se halla el problema para describir el Zen.
Resulta muy difícil explicar el significado de mirar sin ver, escuchar sin oír, pensar sin pensar o buscar sin esperar encontrar nada.
El Zen se vive, no se explica. Para encontrar lo que hay entre dos pensamientos hay que buscar, nadie nos lo puede decir.
Es como dibujar una manzana, e intentar transmitir a otros lo que se siente cuando se muerde la fruta.
Hay que sentirlo, vivirlo, saborearlo, respirarlo, ya que de otro modo no existe.
El Zen es belleza, serenidad, armonía y vacío… Pero sin belleza, sin serenidad, sin armonía y sin vacío…

Feng Shui: Esta técnica dice “mira primero hacia tu interior y después hacia el exterior”. Todos formamos parte de este macrocosmos, que lleva en su interior un microcosmos que somos nosotros. Sin embargo a veces nos sentimos solos, tristes, con desamor, incomprendidos… Sólo con el crecimiento interior y espiritual podremos sentirnos más que nunca parte de este mundo exterior,  parte del Todo.

Dentro del Feng Shui existen muchas escuelas tanto occidentales como las que defienden que solo son válidas las enseñanzas que llegan de los países orientales. El río es el Feng Shui y las escuelas van por las orillas pero nadie posee el agua ni son el propio río. El Feng-Shui personal es el que te hará avanzar en el camino de la espiritualidad y del crecimiento interior. El hábitat es una proyección del Ser que lo habita y éste puede, trabajando energéticamente las diferentes zonas, llegar a cambiar su propio Ser y su Vida. Lo más importante es llegar a crear esa armonía interior, el Pakua personal. La casa es algo secundario, solo es un medio para encontrar el camino y construirlo. La intención en el momento de realizar esos cambios en tu hábitat es fundamental para conseguir aquello que deseas manifestar en esta realidad.

Facilitadora:

 Yolanda Hernández Rodríguez, Licenciada en Medicina Tradicional China, formadora en Constelaciones Familiares, Diseño Humano Creativo, Reprogramación Memoria Celular y Meditación Consciente.

www.encuentrosdelalma.com

 

La formación consta de 18 talleres de 12 horas en fines de semana (180€), más cuatro convivencias (220€). Al final de esta formación se deja al alumno en manos de su propio proceso para permitirle a su Maestro interior expresarse y llevar su vida con éxito.

Elegir y aceptar es disfrutar en este camino de Vida

¡Si quieres crecer como persona libre, te animamos a conocerte!

 

Coordinadora: Reyes Coronel Medina         móvil: 629266716

e-mail: benagila.rc@gmail.com                      www.acupunturareyescoronel.com

 

 

Deja un Comentario

%d personas les gusta esto: