Noticias Destacadas
Inicio / Salud / La rueda de la vida | Constelaciones familiares | Meditación

La rueda de la vida | Constelaciones familiares | Meditación

14 y 15 de noviembre de 2014

La rueda de la vida | Constelaciones familiares | Meditación en Sevilla.

Meditacion noviembre 2014 750

Constelaciones Familiares noviembre 2014 750

LA RUEDA DE LA VIDA

Febrero de 2015

La intención de esta formación es crear un marco para descubrir, a través de diferentes herramientas, los potenciales innatos, aprendidos y descubiertos, en el trabajo de la toma de consciencia en el “aquí” y el “ahora”. Todo esto nos permitirá descubrir a través de un trabajo consciente, cómo ser mejor per- sona, mejor profesional, mejor hijo/a, hermano/a, padre/madre, mejor compañero/a, amigo/a, mejor ciudadano del mundo etc… Con este trabajo aprenderemos a descubrir habilidades internas y externas para ser más eficaz con uno mismo y con el otro. También nos permitirá convertirnos en nuestros propios terapeutas de forma consciente, entendiendo la palabra terapeuta como aquella persona que desea incrementar el potencial de sus herramientas para la resolución de conflictos, tanto en los suyos propios como en la asistencia a otros, además de potenciar o reflejar, en su máxima expresión, su habilidad para liderarse cada vez mejor a sí mismo y a todos los que se acerquen a él.
Partiendo del concepto de vivir desde el “aquí” y el “ahora”, podremos crecer, evolucionar, descubrir nuestras limitaciones, reconocer nuestro potencial, expresarlo y acompañar al otro, si quiere, a descubrir el camino de la Rueda de la Vida, desde el acompañamiento respetuoso. Tú con tus fortalezas y el otro con las suyas.
Integraremos las poderosas y variadas herramientas de la Reprogramación y Programa- ción con Memoria Celular, Constelaciones Familiares, y las Relaciones Sistémicas, Diseño Humano Creativo y la Meditación consciente con la visualización Creativa y la sanación virtual, con los principios del Tao, el Zen y Feng Shui.
A todo aquel que tenga una inquietud profunda en descubrir “Quién es, para que está aquí, qué viene a hacer”.

Rueda de la Vida Febrero 2015 750

 PROGRAMA DEL CURSO
• Alquimia Celular y Reprogramación Consciente: Quien soy yo, que es lo aprendido en mí, que es lo heredado.
Esta técnica es útil en cualquier bloqueo o situación dolorosa, estrés emocional, shock postraumático, fobia, ataque de pánico, inhibiciones, dificultades en la co- municación, falta de memoria, exceso de peso, caída de cabello, envejecimiento por traumas, perturbaciones del sueño, trastornos físicos, emocionales y mentales, repetición de errores, adicciones, nuestra relación con el dinero, complicaciones familiares y de pareja, problemas de aprendizaje, quitando la auto limitación y cambiando el comportamiento presente para conseguir aquellos logros que hasta ahora no hemos conseguido.
• Toma de consciencia en el aquí y el ahora: “El todo es más que la suma de sus partes. Nada existe por sí solo”.
La toma de consciencia en el “aquí” y el “ahora”, es tomar las riendas de tu vida con los pies bien puestos en la tierra, sosteniéndote en tus propias fortalezas. Es un modo de llegar a estar en este mundo de forma plena, libre y abierta.
• Diseño Humano Creativo “Despertando a tu Diseño”: Es un sistema de autoconocimiento con aplicaciones prácticas e inmediatas en nuestra propia vida cotidiana.
Oculto en el interior del ADN de las células de tu cuerpo, reside un código que determina tanto lo que eres como tu modo de asimilar el mundo exterior. Es la impronta original escrita en tus genes. El objetivo es conocer quién eres, cuál es tu forma original de expresión desde lo que eres y no desde los condicionantes, ni con quién estes.
• Constelaciones Familiares, Relaciones Sistémicas: “Respeto y orden en el clan” es la clave de un individuo sano y exitoso.
Estamos unidos a nuestra familia a través de lazos que nos conectan con nuestras generaciones. Dichos lazos generan identificaciones, lealtades invisibles e implica- ciones que se trasladan de una generación a la otra. Nadie puede estar entero y sano si no acepta y honra a aquellos de dónde vienes, dado que la fuerza de la vida y de lo que eres viene de ellos.
• Juegos Sistémicos: No es suficiente cambiar estrategias, estructuras y sistemas si no se cambia el pen- samiento que ha producido esas estrategias, estructuras y sistemas. El objetivo es aprender las órdenes del amor, el respeto al clan y lo vivido por ello, para permitir que se despliegue nuestro poder desde la fuerza de nuestros antepasados.
• Meditación Consciente: Es un agente curativo de gran importancia. La Meditación nos facilita mucho y más rápido los procesos terapéuticos, ya que provoca cambios en la estructura cerebral. Cuando la tomamos en nuestra vida como una disciplina constante du- rante 27 minutos diarios, produce cambios en las zonas del cerebro asociadas con la memoria, la empatía y el estrés.
Actualmente la meditación está considerada una gran herramienta para disminuir la ansiedad, mejorar nuestra salud y dar bienestar.
El objetivo es despertar nuestra sabiduría interna, desarrollar la armonía en las rela- ciones con nosotros mismos y con los demás.
• Visualización Creativa: Es la capacidad de crear en tu vida lo que deseas de forma consciente y subjeti- va. Aprendamos a utilizar nuestra imaginación creativa de un modo cada vez más consciente, como una herramienta poderosa para crear lo que verdaderamente deseamos.
Los resultados a obtener con esta técnica son: Prosperidad infinita, amor, plenitud, gozo, relaciones satisfactorias, un trabajo gratificante, la empresa que soñamos, la pareja ideal, una vida completa de éxito y riqueza, poder expresarnos libremente tal como somos, salud, belleza, paz y armonía interiores…, en definitiva, todo lo que nuestro corazón puede desear.
El uso de la visualización creativa es la clave para acceder a todo lo positivo y a los dones que fluyen naturalmente de la vida.
La imaginación es la capacidad de crear una idea, una imagen mental o una sen- sación de algo.
La visualización creativa consiste en utilizar nuestra imaginación para crear una repre- sentación clara de algo que deseamos que se manifieste en nuestra realidad física. Los límites están en tu mente y ella solo te pertenece a ti y depende de ti para existir.
• El Tao: Las experiencias externas sirven para sentir el Mundo y las experiencias internas, para comprenderlo.
De este modo: Vida y muerte son abstracciones del crecimiento; Dificultad y facilidad son abstracciones del progreso; Cerca y lejos son abstracciones de la posición; Fuerza y debilidad son abstracciones del control; Música y habla son abstracciones de la armonía; Antes y después son abstracciones de la secuencia.
El sabio controla sin autoridad, y enseña sin palabras; Él deja que todas las cosas asciendan y caigan; Nutre, pero no interfiere; Da sin pedirle, y está satisfecho;
• El Zen: “Lo lleno y lo vacío se engendra mutuamente”. Zen significa “atención plena en el momento presente”.
Es uno de los tantos caminos que existen para encontrar la verdad y el poder que cada uno de nosotros lleva en su interior. Es comprender que somos parte de un todo, del universo, es experiencia, práctica, es estar consciente.
El Zen es abstracto e incomprensible en apariencia pero a la vez es sencillo y evi- dente. Está siempre presente si se le quiere encontrar, en cualquier actividad, des- de la más complicada hasta la más sutil.
No se trata ni de una religión ni de una filosofía aunque tiene que ver con ellas. Es experiencia viva, pertenece a la naturaleza del hombre, su esencia es anterior a cualquier forma. Su mensaje es Universal.
Las palabras son una limitación, aquí se halla el problema para describir el Zen. Resulta muy difícil explicar el significado de mirar sin ver, escuchar sin oír. Es como dibujar una manzana, e intentar transmitir a otros lo que se siente cuando se muer- de la fruta.
El Zen se vive, no se explica. Hay que sentirlo, vivirlo, saborear- lo, respirarlo, ya que de otro modo no existe. Es belleza, se- renidad, armonía y vacío… Pero sin belleza, sin serenidad, sin armonía y sin vacío…
• Qi-Gong Terapéutico: La “Curación” es una palabra mágica, que por sí sola atrae la atención del mundo médico y del público en general.
Para explicar los efectos terapéuticos de los ejercicios del Qi-Gong, hay que hablar de la energía Qi, un con- cepto que en Oriente es aceptado como algo normal y sin cuestionamiento, ya que el otro término “Gong” hace referencia al “desarrollo y control” de esta energía Qi. Una de las cualidades de este Qi es el de animar y vivificar a todo el organismo, y puede ser desarrollado o potenciado a través de ejercicios físicos y mentales que se pueden aplicar a nivel terapéutico.
Todo tipo de Qi-Gong es bueno para un gran número de enfermedades, siempre y cuando se practique con naturalizad y sobre todo “regularidad”. Durante ese tiempo, la persona debe de intentar olvidarse de todos sus problemas habituales y concentrarse en la práctica. Dicen los maestros que dirigen estos grupos que “de esta manera las células malas y la energía negativa pueden comenzar a reempla- zarse por células sanas y energía positiva”. Solo así se puede empezar a cambiar la enfermedad por salud: practicando Qi-Gong (o ejercicios Terapéuticos), comiendo correctamente, durmiendo lo suficiente, liberándose del estrés tan común en nues- tros días y con la ayuda de alguna técnica terapéutica.

Feng Shui: Esta técnica dice “mira primero hacia tu interior y después hacia el exterior”. A veces nos sentimos solos, tristes, con desamor, incomprendidos… Solo con el cre- cimiento interior y espiritual podremos sentirnos más que nunca parte de este mun- do exterior, parte del Todo.
Dentro del Feng Shui existen muchas escuelas tanto occidentales como las orienta- les. El río es el Feng Shui y las escuelas van por las orillas pero nadie posee el agua ni son el propio río.
El Feng-Shui personal es el que te hará avanzar en el camino de la espiritualidad y del crecimiento interior.
El hábitat es una proyección del ser que lo habita y éste puede, trabajando ener- géticamente las diferentes zonas, llegar a cambiar su propio ser y su vida. Lo más importante es llegar a crear esa armonía interior, el Pakua personal. La casa es algo secundario, solo es un medio para encontrar el camino y construirlo. La intención en el momento de realizar esos cambios en tu hábitat es fundamental para conseguir aquello que deseas manifestar en esta realidad.

IMPARTIDO POR:

 Yolanda Hernández Rodríguez. Licenciada en Medicina Tradicional China, Feng shui, Anatehoresis, Terapeuta en Qi Gong, Gestalt, Constelaciones Familiares, Al- quimia en Memoria celular. EFT, Diseño Humano Creativo, Astrología, Sanación y Meditación Consciente.
Desde hace varios años se dedica a dar formación en las diferentes ramas que ha experimentado y en este momento a fusionado esta formación donde integra cuerpo, emociones, mente y espíritu y lograr manifestar nuestro real potencial en el camino de la vida.

%d personas les gusta esto: