Noticias Destacadas
Inicio / Conciertos en Madrid / Fiesta de San Isidro 2015 (Madrid)

Fiesta de San Isidro 2015 (Madrid)

Desde 14 de mayo de 2015 hasta 17 de mayo de 2015

FiestasSanIsidroFuegoLogo2015

Género: Varias
Festival: San Isidro 2015
Lugar: Distintos recintos de Madrid (San Isidro)
Dirección: Paseo Ermita del Santo (Y otros recintos)
Hora: Dependiendo del espectáculo
Precio: Dependiendo del espectáculo

Con el mes de mayo, la capital de España presenta su cara más festiva y acogedora. Los madrileños celebran a su patrón, San Isidro Labrador, ofreciendo lo mejor de Madrid y haciendo gala de su principal seña de identidad: la hospitalidad.

Este año el cartel de las fiestas de San Isidro cuenta con diseño de Chema Fernández, unas fiestas que comenzarán el jueves 14 de mayo en la Plaza de la Villa, con los Gigantes y Cabezudos. Además este año contamos con los Gigantes y Cabezudos de Pamplona. En este mismo lugar a las 20:00 horas el tradicional Pregón (a cargo del músico Ara Malikian) marcará el inicio de unos inolvidables días de fiesta hasta el domingo día 17.

La Plaza Mayor de Madrid albergará el jueves 14, a las 21:30 horas, el concierto de la Banda Sinfónica Municipal con Paloma San Basilio y coro de niños. El viernes 15 a las11:00 h. el Festival de Casas Regionales y a las 21:00 horas celebraremos el aniversario de Radio Madrid. El sábado 16 a las 21:30 h. tendrá lugar el concierto de Ainhoa Arteta, ópera y zarzuela, celebrando sus 25 años con la música. Y cerraremos el domingo 17 a las 11:00 horas con el Festival de Danzas Madrileñas y a las 21:00 horas con La Orquesta Mondragón, Toreros Muertos y Alex O’dogerty.

En el emblemático Jardín de Las Vistillas celebraremos la 37 edición de los Premios Rock Villa de Madrid y Planeta Madrid. Además contaremos con actuaciones de Jaime Urrutia, Sidonie, Milonga, Melech Mechaya, Alma Afrobeat y Santiago Auserón (Juan Perro). Para los más pequeños ofreceremos Zarzuguiñol y la Billy Boom Band. La Federación de grupos tradicionales madrileños y las cupletistas Mari Pepa de Chamberí y Olga María Ramos, nos traerán lo más granado del repertorio castizo.

Otro espacio emblemático de estos días es La Pradera de San Isidro donde, entre otras actividades, contaremos con la presencia de Pitingo, el día 9, y con un cierre pirotécnico de las fiestas el domingo 17. Así mismo es imprescindible la visita a la XXXV Feria de la Cacharrería, en la plaza de las Comendadoras.

Por las calles y plazas de nuestra ciudad ofreceremos actuaciones de Titirimundi, Madbrass y el pasacalle de la Federación de grupos tradicionales de Madrid. En los Jardines de el parque de El Buen Retiro tendremos Noches de fuego y música los días 15 y 16; y el domingo 17 el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

San Isidro también se celebra en otros espacios de la ciudad, así en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro la compañía de teatro Morboria celebrará su XX aniversario con El burgués gentilhombre. En este mismo espacio durante el mes de mayo podremos disfrutar del Festival de Guitarra de Madrid, el día 6, y de la muestra de Compañías Residentes del Ayuntamiento de Madrid, en esta ocasión con Teatro del Astillero, 9 y 10 y Arrieritos Danza, 26 y 27 de este mes de mayo. Un mes donde Madrid ofrece la más importante Feria Taurina, la Fiesta de los Mayos, las programaciones del Olivar de Castillejo, el Teatro Real y la oferta musical La noche en vivo en los mejores locales de la ciudad.

Programación:

http://www.sanisidromadrid.com/

%d personas les gusta esto: