Noticias Destacadas
Inicio / Conciertos en Sevilla / Festival Sevilla Swing 2015

Festival Sevilla Swing 2015

El festival tendrá lugar del 10 al 12 de abril en distintas ubicaciones de la ciudad

sevillswing2015

Festival Sevilla Swing 2015

The Dixie Ticklers y Ménlimontant Swing en el Teatro Alameda

baja_TheDixieTicklers_SevillaSwing2015

El festival Sevilla Swing, propone para esta edición tres días de actividades entorno al lindy hop, el jazz y la estética vintage. Por tercer año consecutivo los amantes de la cultura swing ponen la vista en la capital sevillana para asistir a las distintas actividades paralelas y conciertos que la cita propone. Los londineses The Dixie Ticklers, con su sonido Nueva Orleans, y la banda manouche Mènlimontant Swing ofrecerán sendos conciertos el sábado 11 de abril en el Teatro Alameda. Además, tanto el viernes 10, como el domingo 12, la organización del festival propone diversas actividades que van desde el Swing Market, a clases de lindy hop en el CICUS, pasando por la propuesta Street Swing en Gines para el domingo o las fiestas nocturnas para demostrar lo aprendido en las clases.

La cita con el directo en el Teatro Alameda contará con la presencia de The Dixie Ticklers es una de las bandas más reconocidas en el panorama del New Orleans Jazz . Liderado por el clarinetista y compositor Dom James, el grupo combina el profundo amor y entendimiento por las estructuras y el lenguaje del jazz temprano con una visión totalmente moderna. Los miembros principales de la banda son el batería Daoud Merchant, también conocido como ‘Washboard Merch’ -en referencia a la tabla de lavar, el instrumento musical- , el percusionista Zands, el trompetista Will Rixon, el contrabajo Tommy Antonio y el guitarrista Nicholas Costley-White. La noche del sábado, sin embargo, arrancará con el concierto de Ménlimontant Swing una de las formaciones abanderadas del manouche nacional desde su creación en 2012. La banda se formó alrededor del guitarrista solista Javier Sánchez, junto a Fred PG (guitarra rítmica), Gerardo Ramos (contrabajo) y el solista Raúl Márquez (violín). Su música revisita temas clásicos de Django Reinhardt y los estándares de jazz desde los 20 hasta los 50.

MelimontantSwing_SevillaSwing2015

Actividades paralelas:

El festival arranca el viernes 10 de abril con las clases de lindy hop en el CICUS, con muy pocas plazas disponibles, a casi un mes del festival. Los profesores de Sevilla Swing Dance y Spank the baby, Barcelona, repetirán su participación en el festival con las clases de lindy hop –tanto de iniciación como de nivel intermedio y avanzado- que tendrán lugar el viernes por la tarde y el sábado durante todo el día. La Sala Milord (antigua Event) acogerá también la fiesta swing, con gran éxito en la pasada edición la noche del viernes, momento de demostrar lo aprendido en las clases de iniciación con Samuel Rigal y Neus Caamaño. No faltará este año, el photocall en el Teatro Alameda y la sesión doble de conciertos. El domingo, la fiesta se traslada a Gines, dónde tendrá lugar Street Swing, un encuentro en la calle con más lindy hop, música en directo y alguna sorpresa.

Este año el festival incorpora el Swing Market durante el viernes, de 17 h a 21 h, y el sábado, de 10 h a 19 h, en el CICUS. Este mercadillo ofrecerá ropa, calzado y complementos de estilo swing y vintage. Contará con varias marcas como Lavique o Marilene D’Sastre. Además, este año el festival colabora por primera vez con la asociación de ilustradores Garabattage Ilustra que ha organizado 2 sesiones de sketchers durante las dos clases gratuitas de iniciación al Lindy Hop impartidas por Sevilla Swing Dance.

Festival Sevilla Swing!
Del 10 al 12 de abril
Viernes 10 –
CICUS – Clases de Lindy hop (varios niveles), Garabattage y Swing Market.
Fun Club – fiesta swing
Sábado 11-
CICUS – Clases de Lindy hop (varios niveles), Garabattage y Swing Market.
Teatro Alameda – The Dixie Ticklers y Mènlimontant Swing.
Domingo 12-
Gines – Street Swing (lugar por determinar)
Sigue las noticias del festival a través de su web, Facebook o twitter.

%d personas les gusta esto: