Noticias Destacadas
Inicio / Teatro / Festival El Mes de danza 2014

Festival El Mes de danza 2014

Bajo el lema Trashumancia, del 30 de octubre al 9 de noviembre de 2014, tendrá lugar la entrega número 21 del festival, que será más breve pero en la que se aumentará la intensidad de programación de años anteriores.

http://www.mesdedanza.es/

 Tras superar exitosamente las dos décadas de existencia, el MES DE DANZA decide reinventarse en 2014 para garantizar la vigencia del festival. Con nuevos objetivos en el horizonte, la muestra de danza más longeva de Andalucía reduce su duración hasta las dos semanas de programación, que tendrán lugar del 30 de octubre al 9 de noviembre y que, como es habitual, se desarrollará en diversos espacios de la ciudad. Una edición que será más corta, pero también más intensa, pues se mantendrá la cantidad de programación de años anteriores. Esta evolución pretende reforzar el excelente momento creativo de la danza en Andalucía, abriendo el festival a la asistencia de programadores nacionales e internacionales. En palabras de María González, directora del festival, “con este cambio queremos que el MES DE DANZA se adapte a la realidad de la creación coreográfica andaluza, potenciándola y ofreciéndole nuevas oportunidades de expansión”.

MES DE LA DANZA 2014 500

DESDE 1994, EL MES DE DANZA, MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA, EVENTO DE INICIATIVA PRIVADA, HA CONTRIBUIDO AL CONOCIMIENTO DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN SEVILLA Y EN ANDALUCÍA, DONDE, POR AQUEL ENTONCES, ERA UNA GRAN DESCONOCIDA.

 MES DE LA DANZA 2014 FOTO

El acto de inauguración se plantea diferente, como un gran homenaje a lo que conforma el corazón de esta muestra: los creadores y los públicos. Las propuestas artísticas son diversas en sus lenguajes haciendo especial hincapié en esta edición en el futuro público con 3 propuestas pensadas para el público infantil. Seguimos con el programa Creaciones en proceso como una apuesta firme por los creadores de nuestra comunidad. Nuevamente recorremos y redescubrimos la ciudad tal como lo sugiera la imagen de este año. La programación internacional mira de nuevo al otro lado del estrecho con la presencia de creadores marroquís. En paralelo a la programación de espectáculos, esta edición cuenta con un amplio abanico de actividades formativas tanto prácticas como teóricas para así también pensar la danza. En esta línea, por primera vez se ha realizado un trabajo de carácter periodístico para la redacción de los textos sobre los espectáculos que de claves de comprensión a la par que avive la curiosidad.
¡Bienvenidos pues a esta nueva edición, que hemos querido profunda y ligera a la par, comprometida, alegre y generosa!

María González, Directora MES DE DANZA

%d personas les gusta esto: