Noticias Destacadas
Inicio / Arte en Sevilla / Exposición: “IO, Identidad y origen” (Sevilla)

Exposición: “IO, Identidad y origen” (Sevilla)

Del 11 de abril de 2015 al 9 de mayo de 2015

elRespirador, plataforma de arte contemporáneo, en colaboración con el Aula de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla; y Delegación de Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla organizan las Jornadas Culturales 2015 de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Cartel_Jornadas_Culturales_Bellas_Artes_Sevilla_2015 550

Este sábado día 11 de abril a las 19:00h en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla tendrá lugar la inauguración de la exposición IO, Identidad y origen con motivo de la Jornadas Culturales organizadas por los alumnos de dicha facultad. En la exposición los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla nos muestran distintas visiones de concebir el concepto de Identidad, qué implica y cuál es su Origen. Las obras muestran planteamientos de diversa índole, desde el autorretrato convencional, pasando por la proyección del yo a lugares y objetos del entorno, la abstracción –próxima a la plasmación de lo metafísico-, así como la identificación con un rol social o cultural. En esta muestra hay espacio tanto para lo conceptual como para lo figurativo, conformando un lugar abierto para la creación y el pensamiento.

Este año se plantea un ciclo de conferencias vinculado a la temática propuesta en la exposición que serán impartidas por personalidades del campo de arte, como Fernando Infante del Rosal, Juan Bosco Díaz-Urmenta, o Eduardo D’Acosta. La conferencia inaugural será impartida el sábado 11 de abril a las 18:00h en la Sala de Juntas de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla por Fernando Infante del Rosal, profesor de Estética de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, y director del estudio de diseño El Golpe. Cultura del entorno.

Para más información: https://www.facebook.com/elrespirador?ref=aymt_homepage_panel

%d personas les gusta esto: