Noticias Destacadas
Inicio / Entrevistas / Entrevistamos a Toño Martín

Entrevistamos a Toño Martín

Entrevista a Toño Martín González

Realizada por Ismael Portela para Happysevilla.es Magazine

Ganador del primer concurso Nacional de locutores en la Cadena Ser en 1978 y a trabajado en las emisoras de radio más importantes de este país, Cadena Ser, Los 40 Principales, Cadena 100, Cadena Cope, Onda Cero, …

TOÑO MARTIN 4

1. ¿Cuando te diste cuenta que querías dedicarte a este mundo y como fueron tus principios?

Mis principios fueron como Dj en 1971 de discotecas y en 1978 gane en Madrid el primer concurso nacional de locutores en la cadena SER.

2. ¿Que recuerdas de la primera entrevista?

La primera entrevista me la hizo una revista de Guadalajara que estaban interesados en quien era yo.

3. Has entrevistado a los artistas mas grandes de este país, guardas en el recuerdo alguna entrevista o artista en especial?

Si con Johnny Lee Hooker en su casa de Los Angeles, me llamo la atención que la criada que tenia me dijera que no hiciera preguntas sobre religión y sobre racismo.

TOÑO MARTIN 1

Foto: Con John Lee Hocker

4. ¿Anécdotas curiosas que te han sucedido a lo largo de estos años con artistas?

Si, estuve en el Aniversario de CBS de España y comparti mesa con los Jackson, con el que más hable fué con Tito, era un cachondo y cuando termino la fiesta nos dio tiempo a tomar una copa en su hotel, abrieron el bar para ellos, porque llegamos sobre la 01h 30min aprox

TOÑO MARTIN 5

Foto: Con Jackson Five

5. ¿Cual es tu estilo de música y artistas o bandas preferidas?

De joven mi banda fueron y siguen siend0….Credence, Clearwater, Revival, ahora me gustan las bandas más rockeras y heavy, tipo The Brew, Wolfmother, Texas Hippie, en fin muchas.

6. ¿Como ves la industria musical y radiofónica hoy en día?

Fatal, no hay apenas Industria discográfica y en cuanto a la radio …ahora se lleva todo estudiando fórmulas para conseguir mas oyentes,apenas existen en las grandes emisoras, locutores presentadores como antes, antes había mas libertad de expresión con los discos.

TOÑO MARTIN 2

Foto: En los 40 Principales con Asunción Embuena

7. Actualmente me consta que estas trabajando en un proyecto radiofónico, que nos puedes contar de él?

Bueno,… que nos esta costando mucho a nivel de encauzarlo en internet, que no es tan fácil como creiamos y que si Dios quiere el viernes 9 y sin problemas sigo con mi programa en SOUNDSANDVISIONSTV.COM

TOÑO MARTIN 7

8. En la actualidad, hay una gran movimiento de bandas nuevas y a la vez un resurgir de bandas de décadas pasadas de mucho nombre, que opinión tienes al respecto?

Si, muchas bandas lo intentan pero las discográficas no parecen estar por la labor de apoyar, seria largo de explicar el porque, pero fácil de entender, y en cuanto al resurgimiento es fácil, a los músicos lo que más les gusta es estar encima de un escenario y lo vuelven a intentar y no por el dinero.

TOÑO MARTIN 3

Foto: con La Frontera

9. ¿Que opinión tienes sobre los Manager o supuestos Manager de bandas o artistas que van destruyendo el trabajo de otros compañeros?, ¿quererse “cargar” a la “competencia” es envidia ó sinónimo de inseguridad o es que son unos acomplejados?

Los Manager son unos personajes que muchas veces arriesgan su propio dinero para que salga adelante en lo que ellos creen, en cuanto a lo de las envidias yo nunca me he cruzado con alguien que la tuviera.

10. Grandes artistas y grandes músicos con mucho talento por suerte abundan, pero, ¿a cuantas profesionales “Manager” conoces que tengan la posibilidad de hacer que un músico o banda pueda vivir de su música?

No es cuestión de ellos, antes si, con la ayuda de la discográfica el propio Manager machacaba el producto hasta la saciedad.

11. ¿Que esperas de este año que acaba de empezar y que proyectos tienes para este 2015?

Pues de este año 2015, Virgencita, Virgencita que me quede como estoy, jajaja

TOÑO MARTIN 6

Foto: Con Rocío Moreno de KISS FM

y para finalizar, podrías recomendarnos…

Un libro? Persuasion de…Jane Austen
Una canción? Iput spell on you…Credence clearwater revival
Un álbum? Nashville skyline …Bob Dylan
Una película? West Side Story
Un artista? Mi mujer por llegar a fin de mes…..jajajaja y despues Neil Diamond
Una afición? El domino…jajaja
Un lugar? MI PUEBLO, Cuevas de Velasco (Cuenca) y después Sevilla y sino España, jaja

Agradecer a Toño Martín el haber concedido la entrevista a Happysevilla.es Magazine.

Entrevista realizada por Ismael Portela

%d personas les gusta esto: