Noticias Destacadas
Inicio / Conciertos en Sevilla / Entrevistamos a Migue & Doble P

Entrevistamos a Migue & Doble P

Entrevistamos a los raperos sevillanos Migue & Doble P

Entrevista realizada por Ismael Portela para happysevilla.es Magazine

migue & doble p 800

1. ¿Cuando empezáis a interesaros por la música?

Lo que es música llevamos escuchando toda la vida como todo el mundo, la primera que nos empezó a gustar particularmente fue el rap, y en concreto el rap en español. Este interés comenzó alrededor de 2006, con grupos como SFDK, Tote King, Doble V, lo típico.

2. ¿Como nace MIGUE & DOBLE P?

Migue y Doble P, somos dos amigos que en el verano de 2011 decidimos hacer un tema de rap para pasar el rato. Fue una experiencia divertida, lo que nos llevó a seguir escribiendo. No fue hasta 1 año después que empezamos a grabar y a tomarnos las cosas algo mas enserio, sin olvidar que esto lo hacemos como hobby.

3. ¿Como veis el mundo del rap en España y en especial en Sevilla?

Pues el panorama en España y en Sevilla es el mismo, hay muchos grupos tanto comerciales como independientes, algunos buenos y algunos malos, porque hay mucha variedad. Es una cultura que actualmente esta muy activa y en ciudades como Sevilla es fácil encontrarte a gente que empatice con dicha cultura.

4. Con que dificultades os encontráis a la hora de dar a conocer vuestra música?

Nuestra principal dificulta seriamos nosotros mismos, pues que no tenemos como propósito expandir nuestra música. No nos esforzamos especialmente en promocionarnos, compartimos nuestros temas por las redes sociales para el que le pueda interesar, asique nos escuchan básicamente nuestro entorno mas cercano y algunas personas que han escuchado nuestras canciones y les han gustado.

MIGUE & DOBLE P 3

5. ¿Como nacen las letras de vuestras canciones?

Por una mezcla de ganas de rimar por gusto, y necesidad por expresarnos acerca de cualquier tema. Muchas veces llegan una frase suelta a tu cabaza, y la apuntas y la continuas hasta hacer una canción entera. Otras veces te apetece escribir, buscas una instrumental, y la base te sugiere escribir sobre algo. Tambien es cierto que hay temas mas improvisados que se escriben mas rápido, y otros que requieren mas atención y tiempo.

6. ¿Que queréis transmitir con vuestras canciones?

Por lo que hemos explicado en la pregunta anterior, todo depende de la canción que te apetezca escribir. El rap es una música muy versátil que te permite hablar sobre cualquier temática y expresar lo que quieras. Nosotros variamos nuestro contenido, pero suele haber un denominador común y es el espíritu critico hacia cualquier concepto de la sociedad.

7. Anécdotas curiosas que os pasado en alguna actuación?

Cuando íbamos a nuestro primer “concierto”(a pie de calle, organizado por el ayuntamiento) hablamos con Legendario, un rapero reconocido que vive en Mairena, dijo que se pasaría a vernos, y asi fue. Vino con Puto Largo, otro rapero, pero el comienzo del concierto se retraso mucho rato porque faltaba un cable que hubo que ir a comprar a un chino. Y finalmente tras esperarnos durante un tiempo, tuvieron que irse y no pudieron vernos. Tampoco es que sea una anécdota muy curiosa, pero es que no tenemos muchas historias que contar.

 

8. ¿Teneis algún artista o ídolo en quien os fijáis para crear vuestra música y canciones?

Si, varios, entre ellos están los clásicos como zatu, Tote, KaseO, Nach, aunque también escuchamos otros menos conocidos como Foyone, Jaloner, Niñato Garcia, Nuñez y Ferran Mde. En ámbito de la producción nos gustan artistas como Baghira, Gharuda, Jayder, El Joyero y Accion Sanchez. No tenemos un ídolo fijo, va cambiando dependiendo de la época.

9. Actualmente, ¿en que proyecto estáis trabajando y cuales son tus próximas actuaciones?

Para empezar tenemos pendiente una maqueta llamada “2012” que tiene ya unos años, esta obsoleta, pero igualmente pretendemos publicarla en cuanto podamos.
Estamos en proceso de grabación de nuestras respectivas maquetas por separado (Migue-“Discurso de Envestidura”, DobleP-“Doce hojas”), por otro lado Doble P esta trabajando en un proyecto que acaba de comenza con Anthony.

Por otro lado no descartamos hacer una maqueta en colaboración con Marmot (productor conocido).

 

10. ¿Hay algo en especial que te gustaría hablar y compartir con los lectores y yo no te he preguntado?

Suscríbete y like :

Facebook: https://www.facebook.com/migueydoblep?fref=ts

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPV9as5io8gIs8qXPLcnSUw

 

Agradecimientos a Migue&Doble P por concedernos la entrevista.

Entrevista realizada por Ismael Portela para happysevilla.es Magazine

 

 

 

%d personas les gusta esto: