Noticias Destacadas
Inicio / Entrevistas / Entrevistamos a Marisol Serrano (Las primeras instructoras de zumba(R)Fitness en Andalucía)

Entrevistamos a Marisol Serrano (Las primeras instructoras de zumba(R)Fitness en Andalucía)

Entrevistamos a Marisol Serrano

Entrevista realizada por Ismael Portela para happysevilla.es Magazine

MARISOL Y MACARENA SERRANO

Marisol Serrano y Macarena Serrano, las primeras Instructoras Oficiales en obtener la Certificación de Zumba (R) Fitness y Circuito Curves con Zumba en España. Chilenas de nacimiento y con nacionalidad española, llevan en España 8 años viviendo, siendo profesionales del deporte y el baile.

IMG-20141125-WA0006

1. ¿Cuando empezó tu interés por Zumba (R) Fitness?

Siempre nos hemos dedicado al área del deporte y el baile y trabajando para un gimnasio femenino, Zumba pensó en incorporar a su programa una Certificación para un circuito de máquinas hidráulicas combinado con baile. Siendo expertas entrenadoras en este tipo de circuitos nos enviaron a realizar la formación, la primera de España, la cual fue realizada en forma simultánea en Madrid y Sevilla.

zumba 350

2. ¿Porque decidiste hacerte instructora oficial de zumba(R)fitness?, ¿Y si te fue difícil conseguir el título?
La decisión se basa única y exclusivamente porque el baile es nuestra pasión y todo lo que se relacione nos interesa muchísimo. Zumba no solo es un programa divertido, es además muy fácil y consigue resultados y beneficios para la salud muy importantes, toda persona que haya probado una clase de Zumba no solo queda encantada, si no que además ve resultados a corto plazo y es una persona super feliz!!.

Obtener la Certificación no conlleva ningún requisito y es muy fácil conseguirla, lo difícil es mantenerse y ser un verdadero profesional, porque además de que necesitas haber tenido experiencia en clases dirigidas y colectivas, para mi es fundamental el tener una formación tanto en Educación física como Baile, tener sentido del ritmo y poder transmitir seguridad y calidad a tus alumnos, no se trata de ser un super bailarin porque no es una exhibición, y tampoco un gran deportista porque si bien es cierto el fitness es una modalidad que Zumba lo lleva a la perfección y consiguiendo excelentes resultados no necesariamente tienes que tener un fondo físico estupendo para comenzar, Zumba no quiere estrellas, quiere que lo mas importante sean sus alumnos y que ellos disfruten y tengan una verdadera fiesta, además de ponerse en forma.

MARISOL SERRANO

Foto: Marisol Serrano

3. Junto a tu hermana Macarena Serrano, habéis realizado multitud actuaciones en diferentes lugares, ¿tenes alguna anécdota que puedas contar a los lectores que os haya pasado en alguna actuación?
Pues sí, son muchos años juntas y la verdad que somos muy afortunadas ya que hemos participado en los Eventos mas importantes realizados hasta ahora en España, fuimos elegidas para representar a Andalucía en el Zumba Mundial que se realizó en Madrid el pasado Junio 2014, junto a 3 compañeros más: Macarena Serrano, Rocio Maro, Cristina Black, Juan Manuel Perdigones, y yo. Y fue una experiencia inolvidable y muy enriquecedora. Anécdotas muchísimas, con solo una mirada somos capaces de decirnos que hacer en caso que algo se nos olvide o tengamos que improvisar. Lo mas gracioso fue una vez que en una discoteca de Sevilla haciendo una exhibición en medio de la coreografía con toda la energía y alegría que nos caracteriza una decidió ir en la dirección contraria, las coreos se hacen a izquierda para facilitar que quien nos quiera seguir bailando a la derecha les sea más fácil, bueno pues por alguna razón al ella ir a izquierda y yo por el subidón me diera por ir a la derecha nos dimos en el centro de la pista un CHOQUE DE IMPACTO, jajajajaja, creo que no se noto, porque reaccionamos rrápidamentey continuamos la coreo, al finalizar nos reímos un montón…

4. ¿La mayor satisfacción desde que empezaste a ser instructora oficial de zumba(R)fitness?
Ver que nuestros alumnos son personas felices, que han obtenido resultados importantes no solo a nivel físico, que cada vez somos mas y que las cadenas más importantes de gimnasios y Ayuntamientos a nivel nacional, ya tienen esta modalidad incluida en sus actividades dirigidas, siendo desde luego las mas importantes, llenando las clases con un éxito total. Cada vez somos más Instructores Oficiales y eso hace que la gente conozca el verdadero Zumba y no las imitaciones que no digo que no sean buenas, si no que es importante que sigas el programa Oficial con responsabilidad y aceptando gente que no tiene la certificación.

5. ¿Que beneficios tiene practicar zumba?, ¿se necesita una preparación especial?
Ahora mismo Zumba es el programa de acondicionamiento físico Líder en el mundo.
Zumba es para todos. Cada clase de Zumba® está diseñada para bailar y sudar.

Cómo funciona

El entrenamiento no tiene por qué ser tedioso: fusionamos movimientos de alta y baja intensidad para que disfrutes de una fiesta de acondicionamiento físico con intervalos para quemar calorías. Una vez que los ritmos latinos y de todo el mundo se apoderan de ti, entenderás por qué se suele decir que las clases de Zumba” Fitness son un ejercicio disfrazado. ¿Gran efectividad? Sí. ¿Máxima diversión? También.

Beneficios

Un entrenamiento completo que combina todos los elementos del acondicionamiento físico: trabajo cardiovascular y muscular, equilibrio y flexibilidad, aumento de energía y muchísimos beneficios increíbles que disfrutarás después de cada clase.

MACARENA SERRANO

Foto: Macarena Serrano

6. ¿Cuando es la próxima actuación que tenéis?
Este sábado día 13 de diciembre en la Caseta Municipal de Villanueva del Ariscal a las 18:00 h y después el día 2/ENE/2015 a las 18:00 hrs. en el Polideportivo Mascareta de Tomares, la entrada la puedes adquirir el mismo día a partir de las 17:30 hrs. en la puerta, por tan solo 2€. Una Masterclass con 8 Instructores Oficiales, Dj, y luces de colores, dos horas de diversión asegurada. No hace falta saber bailar ni ser un deportista, ni estar las dos horas bailando, simplemente necesitamos gente alegre que quiera pasar un momento agradable poniendose en forma y bailando ritmos actuales como la Adrenalina, canciones de Juan Magan, Belinda, Ricky Martin, y obviamente todas las canciones oficiales de Zumba que tendremos preparadas con coreografías muy fáciles de seguir y por supuesto invitar a todos a quemar los excesos de las Navidades y comenzar el año en forma!!!

7. Hay algo en especial que te gustaría contar a los lectores que yo no te haya preguntado?
Invito a toda la gente tanto niños como adultos a recibir una clase de Zumba, en la página web www.zumba.com puedes encontrar la mas cercana, y siempre que sea un Instructor Oficial de Zumba, la diversión y los resultados estarán asegurados. La vida es muy corta y tenemos que ser lo más felices que podamos el hacer ejercicios no solo alarga los años de vida de manera saludable, si no que además segrega endorfinas que es la hormona de la felicidad y en los tiempos tan difíciles que hoy por hoy estamos viviendo el ser positivos y alegres es fundamental para vivir la vida de una manera mas bonita, muchas gracias y espero aportar un granito de felicidad el sábado en el Festival.

zumba 450

zumba 250

 

Agradecer a Marisol y Macarena Serrano el habernos concedido la entrevista

Entrevista realizada por Ismael Portela

%d personas les gusta esto: