Noticias Destacadas
Inicio / Entrevistas / Entrevistamos a Lola Usalsatorre-S Al Son

Entrevistamos a Lola Usalsatorre-S Al Son

Entrevistamos a Lola Usalsatorre-S Al Son

Entrevista realizada por Ismael Portela para happysevilla.es Magazine

USALSATORRE-S AL SON

1. ¿Como nace la academia de baile Usalsatore-s Al Son y la finalidad con la iniciáis este proyecto?

Pues después de casi 14 años dedicada profesionalmente al baile de salón y latino trabajando para muchos ayuntamientos, tanto para el ayuntamiento de Sevilla, Bormujos, Villanueva del Ariscal , Albaida,, Umbrete, Olivares, asociaciones varias de Dos hermanas, de Sevilla de Camas, trabajar en colegios, unos de mis sueños siempre había sido montar mi propio estudio,y tenia la suficiente experiencia para hacerlo, así que un buen día después de pensarlo un poco…..me lance, pero para ello tenia que dejar a tras muchas cosas y empezar y emprender mi sueño. Ya se me hacia pequeño desempeñar mi trabajo en los distintos Ayuntamientos. Creo que comencé esta aventura por que creo que el a través del baile de salón o latino, se potencia muchas cosas positivas en todas las personas de cualquier edad, una de las cosas que se potencia mucho es la confianza , se trabaja mucho la autoestima, el baile en parejas es el más completo, uno aprende a comprender más a todas las personas y da igual cual sea la relación personal de cada alumno que llega a nuestro estudio de baile usalsatorre-s al son, trabajamos a través del baile muchas cuestiones personales.

ESCUELA DE BAILE USALSATORRE-S AL SON 650

2.¿Desde su apertura cual es la mayor satisfacción que te proporcionada la academia?

He tenido gente joven, que iban mal en los estudios, y al poco de entrar en nuestro estudios han cambiado su actitud en los estudios y en su vida privada. Hay padres que han venido ha darnos las gracias por todo lo bueno que hemos echo por sus hijos. La verdad que nuestro estudio de baile de salón en un estudio muy familiar, aparte de que en estos momentos gozamos de una gran clientela , pero intentamos en la medida de lo posible no perder lo que nos caracteriza, tenemos familias completas dando clase en nuestro estudio de baile usalsatorre-s al son y eso nos llena de orgullo. Tenemos alumnos que vienen de muchos rincones de Sevilla capital, de Umbrete, de Mairena del Aljarafe, de Palomares, de Huelva, de Gines, etc y por supuesto de Bormujos que es donde estamos ubicados. Parte de nuestro alumnos nos vienen siguiendo desde años desde que comenzamos en los ayuntamientos. Y luego nos han seguido en esta aventura y forman parte de este estudio de baile de salón y latino, nos echaron mucho la mano cuando teníamos que preparar el estudio para la apertura, era verano, y todos estaban con nosotros se pasaron tardes enteras de verano metidos en el estudio de baile con nosotros preparando lo todo para la apertura. Como te he comentado, tenemos un ambiente muy familiar, todo el mundo esta para todo el mundo cuando se necesita.

3. ¿Tenéis actuaciones en infinidad de lugares tanto de Sevilla como en otras provincias, tienes alguna anécdota que puedas contarnos?

La primera apertura, fue en un local de unos 40 y pocos metros…..y ya antes de abrir se nos hizo chico, no podíamos admitir a más gente, por que todas las hora de la tarde estaban completas con turnos de inicio, medios, y avanzados y las mañanas igualmente, me acuerdo, que yo decía que me conformaba con haber conseguido tener mi pequeño estudio de baile de salón…jajjaajjaja…pero hubo amigos, alumnos que antes de abrir me dijeron que eso se me quedaba chico a mi….pánico me daba a mi…jajajaj pero fue cierto, así que terminamos esa temporada y comenzamos a buscar un local más grande……..y aquí estamos lo encontramos el día 1 de mayo 2013 – EL DÍA DEL TRABAJADOR- es muy grande, pero teníamos claro que esta vez tenia que se más grande por que mi sueño era dotar el estudio, de más profesores y distintas disciplinas la verdad que nunca ha existido aquí en Bormujos un estudio de baile como este y estoy muy orgullosa y satisfecha, no ha sido fácil, por que no lo es….

4. ¿Cuales son los diferentes bailes que enseñáis en la academia?

Hemos tenido que buscar profesionales que les encante su profesión que saben lo que es luchar para sacar un sueño hacia delante, por que sin darme cuenta en realidad me he convertido en una empresaria con trabajadores a mi cargo, gozo de tener trabajando o colaborando con nosotros a profesores que han sido mis profesores con lo cual existe un gran respecto, entre ellos en latino, LUIS – EL CUBANO- es prácticamente el profesor de muchos que nos dedicamos a este mundo del baile. Gozamos en el estudio de baile usalsatorre-s al son de un gran Maestro del TANGO ARGENTINO, GASTÓN GODOY. En baile de salón RUMBA BOLERO- BOLEROS CUBANO, TENEMOS a una gran coreógrafa y una gran bailarina de la expo 92 Sol. En sevillanas tenemos a una gran profesional como es Lidya Romero, la conozco de toda la vida, ella dedicada a la sevillana y yo a lo latino, y damos oportunidad a todo el que desee emprender un camino en el mundo del baile, y así lo hicimos a pesar de su juventud somos el estudio de baile usalsatorrre-s al son quien a dado la oportunidad a los jóvenes de danza moderna y fusión Fran y David, ( los conocimos en un evento que ambos participábamos y le ofrecimos trabajar en nuestro estudio de baile y así estamos abierto a todo el que sea profesional y desee trabajar en este mundo.

USALSATORRE S AL SON BAILE URBANO

 

Pronto tendremos más disciplinas y tenemos ganas de que ELENA DE DANZA DEL VIENTRE forme parte de nuestro equipo, por que es una mujer también muy luchadora. Si tenemos actuaciones, colaboramos siempre que podemos con asociaciones o O.N.G o intentamos con nuestro granito de arena apoyar a otros compañeros de otros ámbitos de la cultura o de la moda siempre que nos merece el máximo respeto y sobre todo a aquellas personas que un día deciden emprender se solas o solos , creo que eso es lo bonito ayudarnos los unos a los otros, yo lo hago a través de lo que más Amo que es mi profesión – El baile- .
Todo el mundo que acude aun estudio de baile de salón acude por algún motivo, te puedo asegurar que cualquier persona da igual la edad, nosotros somos conductores, aveces uno necesita un cambio en su vida, otras necesitan fortalecer la pareja, otras hombres y mujeres necesitan encontrarse, otras uno se olvida de quien es, por que esta enfrascado en su rutina, en esta vida de velocidad que se lleva, en una sociedad que prácticamente nadie se mira a los ojos ni se escucha, eso es lo que enseñamos en nuestro estudio a través de baile y de la disciplina , a llevar a hacer conductores de nuestras vidas y otras dejarnos llevar a respectar el espacio el nuestro y el del otro a mirarnos a sentir el ritmo de la vida su musicalidad a escucharnos …es un compendio de cosas imposibles aveces de explicar por que hay ciertas cosas que hay que vivirlas. En lo latinos MANUEL VICENT Y YO LOLA USALSATORRE-S AL SON ESTAMOS FORMADOS EN BAILES DE SALÓN Y LATINO, SALSA, CHA-CHA-CHA, BACHATA , MERENGUE, TANGO ARGENTINO,RUMBA BOLEROS, VALS, ROK CARROL- SAMBA, SEVILLANA , PASODOBLES, pero claro hemos tenido que delegar en otros profesores ciertos bailes, por que a esto hay que añadir que somos los dueños del estudio del baile usalsatorre-s al son y hemos llegado hasta aquí solos sin ayuda financiera de nadie.

USALSATORRE-S AL SON 3

Hemos colaborado muchos años en la cabalgata de reyes magos de Bormujos ¿ como surge? pues por que yo toda mi vida quise salir de beduino en las cabalgatas…pero como siempre me ha gustado ayudar….siempre salia o de protección civil o con la cruz roja. A si que un día me acerque al Ayuntamiento de Bormujos para decir que yo quería salir de beduino, pero cual fue mi sorpresa que me dijeron que tenían los trajes, pero hacia años que no salia , que si quería organizarlo yo, pues tenia que busca me alas personas…..jajajjaja así que así lo hice, se lo dije a mi marido( que siempre me acompaña a todas mis locura), se lo dije a mi hermana a mi cuñado y mi sobrina…..pero eramos pocos…así que dando las clases , le comente a mis alumnos que si alguien tenia ilusión o a tenido alguna vez ilusión por salir de beduinos en las cabalgatas de reyes MAGOS ….Y cual fue mi sorpresa que empezaron a decir todos …yo…yo…así que me fui hacia el ayuntamiento…y apunte a más de 20 personas alumnos, y familiares de los demás, nos preparamos las coreografías el vestuarios los villancicos , la música….y terminábamos reventados pero muy orgullosos de hacer felices a los niños. así 3 ó 4 años y luego los carnavales , picapiedras, corte del FARAÓN Y EL año pasado una corrida de toro, con todos los atrezos y todo lo que es una corrida de toro….en fin tenemos muchas actividades, aparte del baile, nos involucramos muchos en todo lo que hacemos.

5. ¿Que les dirías a todos los lectores para que se acercaran a la academia y practicarán alguna de las clases que se dan en la academia?

Que les diría a todo aquel que ce acerque, pues con el tema del baile somos muy disciplinados, es nuestro trabajo enseñamos a bailar a sentir y a disfrutar un poco más o mejor de la vida, todo el que se montan en nuestro tren le cambia la vida, te lo puedo asegurar….bueno también hay casos que hay personas que no quieren que su vida cambie así que se bajan del tren pero son los pocos …luego vuelven, y se quedan…jajjaja. No se, yo llevo muchos años en este mundo del baile de salón y latino y es un ambiente sano y agradable, y todos mis compañeros lo cuidamos mucho. TE PUEDO ASEGURAR QUE NO PODRÍA DEJAR DE BAILAR NI DE ENSEÑAR A BAILAR , POR QUE SON OTRAS HABILIDADES LAS QUE SE POTENCIA CON JUNTO CON EN BAILE EN LAS PERSONAS, tengan la edad que tenga, el baile es libertad, es sentir más allá del corazón.

MANUEL VICENT Y LOLA USALSATORRE-S AL SON.

Agradecer a la escuela de baile Usalsatorre-S Al Son el habernos concedido la entrevista

Entrevista realizada por Ismael Portela

%d personas les gusta esto: