Noticias Destacadas
Inicio / Entrevistas / Entrevistamos a Le Clotêt Avec Garcés

Entrevistamos a Le Clotêt Avec Garcés

bandcamp

Entrevistamos a Le Clotêt Avec Garcés para Happysevilla.es Magazine

Entrevista realizada por Ismael Portela

Hussein Garcés es un músico/compositor con una interesante mezcla de identidades: Cataluña (Madre) y Argelia (Padre). Nacido Manresa, su carrera como músico revelación comienza en 2010, primero como músico en solitario y después rodeado de una banda folk para dar a conocer su carrera musical conocido como Le Clotêt Avec Garcés (LCâG).
Garcés llega a la música como huida de sus vivencias quebradizas como persona (del que se está escribiendo un libro biográfico), como si se tratara de una terapia de grupo en la que él y el público intentan buscar una vía de comunicación. Hussein es un personaje hiperactivo en su creación y en sus apariciones, que ya son más 200 conciertos desde que comenzó a girar
como Le Clotêt Avec Garcés por Cataluña, Francia, País Vasco y Andalucía como trabajo preparatorio en el disco y por la responsabilidad que él cree sobre el público cómo la música.

Le Clotêt Avec Garcés se presenta con su primer album: “Pasen, Acomodense y… Salgan por Donde Puedan” (Otomo Recs). Producido por la banda Andaluza Otomo en su estudio de Marbella la primavera del 2013. El Músico Catalano-Argelino nos brinda con este disco, ocho cajas de música de producción minimalista, creando su propio estilo al que el mismo ha bautizado como Folk-Grunge-Amazigh. Su voz desgarrada y frágil al mismo tiempo nos evoca a sonoridades nuevas y familiares al mismo tiempo.

1. ¿Como nace Le Clotêt Avec Garcés y porque ese nombre?

Es una metáfora de mis raízes familiares en Francés con un juego de palabras, significa “El agujero de Garcés” que representa todo el dolor como lecciones que he percibido y que gracias a esas lecciones dolorosas he aprendido a ser uno mismo, es lo más difícil., luego el proyecto surge 20 años atrás donde quería mezclar la música Árabe,Amazigh,Flamenco con el Grunge de Seattle o el sonido de Seattle, hace cinco años lo puse en práctica con más de 200 conciertos previos al disco, 100 entrevistas en medios locales, y el networking nacional e internacional mediante las redes sociales a base de publicar canciones en youtube , conciertos entrevistas para crear una audiencia suficiente de “espartanos” fieles, esas personas son en manera directa las responsables de todo este recorrido sin ellas nada tiene merito.(100 en diferentes países).

La idea es que pudiera soportar el 1er disco profesional de mi proyecto sin necesidad de someterme a una gran discográfica y tener libertad para tomar decisiones arriesgadas que han funcionado, si caminas el mismo camino siempre , siempre llegas al mismo sitio por ellos este proyecto és único como inédito en España a nivel de fusión e innovación sonora étnicamente,, un sello Andaluz Otomo Records me propuso sacar un disco con ellos y aquí estoy en Finlandia de gira, gracias a ellos sobre todo y todas las personas que siguen mi trabajo como trabajador de la música, no me considero Artista, para mi Artista es la persona que se levanta a a las 5 de la mañana todo un año para ir a trabajar.

Le Clotêt Avec Garcés 1

2. Haces una música diferente con influencias, folk, rock, grounge,…¿que aceptación entre el público esta teniendo tú música y porque decidiste darle este sonido?

Gracias por esa pregunta, Pues mi género es ya una marca registrada como un estilo musical llamado Folkgrunge Tm, me costó dinero y agallas contra mis principios en relación a mis convicciones sobre compartir todo el trabajo gratis desde un principio pero eso no es compatible, si quiere que te tomen en serio debes actuar como una empresa y ser una empresa ,pero hay que hacerlo, ya que me han copiado más de una vez canciones , ideas y encima mal.

Es el primer proyecto en el mundo que fusiona la música Bereber con el Grunge , solo se debe escribir Folkgrunge en Google y te saldrá la búsqueda numero uno mi trayectoria, ha sido mi estrategia para apartarme de toda casposa muchedumbre de personas deshonestas que no valoran la gente que tiene delante, creo que hay quede cir las cosas por su nombre el no hacerlo es ser hipócrita y no debo dar una buena impresión a nadie, ya que no soy una impresora, me baso por la experiencia siempre vista y vivida, y gracias a ella hoy estoy aquí agradecido, contestando una entrevista más como valorando el tiempo de quien se currela las preguntas y luego quien las lee.

La aceptación es impresionante, 23 paises ha llegado el disco como vendido y mas de 50 países lo escuchan, en USA estuvo 25 semanas sonando cada sábado en radios independientes Californianas al programa de Robert Medeiros en San Francisco y California también, todo es en el el 2014, en nuestro país se ha vendido sin intermediarios todo de persona a persona por mi perfil de facebook www.facebook.com/folkgrunge y Twitter @folkgrunge por todas las provincias españolas hay seguidores de Le Clotêt Avec Garcés, sin hacer el pallaso enseñando tetas y culos para hacer música, solo trabajo y sacrificio.

Una promotora Andaluza me entrevisto en el primer talent Show que se hace en España, hable por teléfono con el director y me propuso participar, hoy sin tener mantenimiento del perfil los comentarios son brutales mas de 400 personas casi aproximadamente están esperando mas trabajo d, ya que solo puse el single. Aquí el link de la entrevista a nivel estatal.

Link: http://www.jumpingtofame.com/perfil/le.clotet.avec.garces.html

Digo esto porque amo Andalucia , mi disco se grabo en esta tierra y le trataron como un hermano, los catalanes deben aprender mucho de los andaluces los veo más humildes, más cercanos, la sociedad catalán en mi tierra es muy egoísta, se dice que hay de todo pero yo digo si… con un porcentaje siempe mas alto del lado oscuro o de los Jedays sonoros, en mi tierra hay cosas brutales pero me han tratado fatal solo por tener raíces árabes.

Le Clotêt Avec Garcés 2

3. Pasen, Acomódense y… Salgan Por Donde Puedan (2013), Tu primer trabajo, ¿que puedes decirnos de él y si hay resultado como tu esperabas?

1-Es el primer disco de Folkgrunge Tm en el Mundo registrado y autor de este estilo de música donde ha llegado a más de 50 paises en solo en un año,eso no lo ha ha creado ningún español en la historia de la música, lo digo con sinceridad para informar a toda la gente de que hoy en dia si no buscas una formula original de ser tu mismo estas muerto musicalmente, solo hay que encender la TV y comprobar que tufo huele cuando valoran más la perfección que la expresión, el Arte es imperfecto no de plástico.

2- Ha salvado la vida de un seguidor que se iba suicidar, eso es lo más grande de todo la vida de de una persona, desafortunadamente hoy tiene más valor un selfie de mierda que la vida de una persona., dicho seguidor me escribió una carta como agradecimiento, quedé con él y lo ayudé como debe ser, yo hago música para unir personas , no para unir bolsillos.

3- El disco sonó 25 semanas en USA Seguidas como decía antes en la anterior pregunta, gracias a ello el sello más grande de los 90 SUB-POP records tienen mi disco en sus oficicinas valorando la opción de mi petición de poder sacar un EP corto como homenaje a su trabajo, eso en el 2013, 2014 ni 2015 ningún Español lo ha conseguido , quiero decir que no salgo por la tv porque creo que no enseño selfis, tetas o porque me llamo Hussein, lo que quiero decir a la gente que nos lee, es que eso no es importante , lo importante es el trabajo que tu haces y cuando escuchas el trabajo… es la única cosa que vale , lo demás son “pamplinadas”, rankings del mejor disco , mejor canción y premios, el Arte lo han convertido en una mierda competición en vez de valorarlo y aprender a ser mas humanos, porque veo humanos pero no humanidad entre tantos millones de personas

4- Medios Finlandeses,Mexicanos,Argentinos,Americanos, Españoles y los que van a venir trabajando duro hablan de nuestro trabajo, The Seattle Times es el próximo (USA), si esperas a que te vengan a buscar aunque a mí me haya pasado yo no espero nada de nadie me lo”Juan Palomo.. Yo me lo guiso .. Yo me lo como” porque nadie si no curras te va dar nada y es lo que hecho estos últimos 20 años, 15 por motivos personales y 5 de preparación de marketing al trabajo, sobretodo escuchando la voz de mi corazón y de las personas con su opinión brutal sobre mi trabajo a ellas les debo todo esto toda mi vida.

5- El disco se vendió en 18 paises antes de su fecha de lanzamiento, todas las existencias vendidas, he estado investigando y en España nunca ha sucedido tal acto de marketing por querer tener este disco artesanal hecho a mano por Otomo records, un abrazo desde aquí a personas que me han enseñado mucho y sigo aprendiendo de ellos.

6-Ha sido seleccionado en la Feria del disco Independiente en Vigo como 1er disco de Folkgrunge en España y como trabajo internacional. Aquí una reseña de cómo hablan del disco, desde aquí PentagramaSound y su equipo de profesionales humanos sobretodo. Link: http://www.pentagramasound.com/lcag.html

a0773567310_2

4. Tengo entendido que tu trabajo a salvó la vida a una fans, ¿que puedes contarnos sobre este tema?

Pues como repetía antes te me has avanzado , la verdad es que hay un una entrevista que publicaré en video como se expresa la persona, él me dio su consentimineto de palabra porque no vas por la vida desconfiando de la gente pero por si las moscas grabe la afirmación en audio de su afirmación para poder editar ese video y que saliera a la luz, si hago esto es porque quiero que mas gente se de cuenta que somos nosotros mismos que nos destruimos y somos nosotros mismos que nos alegramos, nadie nos puede hacer daño si no lo permitimos, salvar la vida de una persona para mi es el lo más grande que hay en la música, hay una carta en facebook en mi perfil, recomiendo a que las personas la lean, creo que me siento afortunado y a la vez desgraciado porque es mejor no salvar la vida de nadie , es mejorque ninguna corra peligro, no soy un héroe solo una particula que genera sonido para sumar en el el univero diari de cada persona que comprende nuestro trabajo.

5. Tras tu primer trabajo, ¿crees que es posible vivir de la música, sin el apoyo de una gran Compañía discográfica, sin apenas medios económicos y sin el apoyo de grandes medios de comunicación? y si es así, ¿cual crees tú que es el “secreto”, si es que hay alguno?

Las grandes compañías apuestan por la música comercial y de 10 músicos son solo 2 que viven de la música que les producen, que les dicen que hagan y ellos no saben ni defender un concierto delante 10 personas con argumentos sólidos musicales y creíbles, como es el caso de Melendi, Dani Martin que engañan la gente haciéndose pasar por músicos, las compañías contratan buenos músicos para vestir las canciones que no producen ellos y las que puedan hacer no valen para nada a nivel de contenido musical , luego levantan los brazos como dioses cuando quien les ha salvado la papeleta es el músico que hay detrás con estudios musicales que nunca haría ese tipo de música porque sabe lo que significa, en USA le llaman Bullshit.

Lue están engañando la gente que no tiene nocion musical y solo se centra en las letras de amor que hasta mi gato las escribe en una tarde y encima son falsas, he conocido músicos que tocan con ellos y los ponen a parir, solo van por el dinero, me gustaría ver como se espabilan solos editándose discos, pagándose las grabaciones de 2000 euros y 4000 , pagando músicos, ilustraciones, fotógrafo, buscarse medios de promoción y luego de la nada crearse una audiencia con solo música , eso no se ve, pues todas esas cosas las hace una compañía grande que apuesta por un producto industrial repleto de vanidad no por la música en si, la compañía quiere hacer dinero contigo no que tu hagas buena música, las discográficas ya no existen, yo mismo me co-editado el disco con mi sello LCâG Records con Otomo Records (os dejo el linkJ

http://otomorecs.blogspot.fi/2013/09/album-debut-de-le-clotet-avec-garces.html

haciendo gala a que me grabaron el disco y estuve en su casa 9 días como un hermano me trataron , me lo dieron todo.

Lamentablemente esa gente que engaña la gente con pose oxida a la gente que trabaja con talento, no deja paso para la gente que vale, solo sirven para salir en programas mediocres como la voz y otros shows que derivan de Operación Triunfo.

Por mi parte nadie me ha enseñado como divulgar mi trabajo , todo me lo ha enseñado mi propia ignorancia, dolor y sufrimiento, hóstia tras hóstia y error tras error, por eso esa gentuza que la gente no sabe distinguir entre músicos y” estafamelodias” acaba siendo un fraude ya que sus discos nadie los recuerda ni los recordaran nunca por no tener alma, ni nada ya que no son ellos mismos solo un holograma causado por la MTV que se han creído cuando eran niños y no han evolucionado.

IMG_4592a

6. Este disco se a editado y radiado en diferentes países, y donde has conseguido una gira de actuaciones por medio mundo, ¿como a sido posible y que nos puedes contar de esta experiencia, y si te sientes más apoyado fuera de España que dentro?

Pues trabajando y de la nada no parar de de creer en lo que haces proyectando dese tu glandula pineal todo lo que quieres vivir, lo debes visualizar sin eso no vas conseguir nada,lo de la gira ha sido por países de Europa solo pero esta en camino cruzar el charco en USA donde ya estoy invitado por Snowball 37 hacer una gira conjunta con esta banda, En México los mismo Noize Junkies , en Argentina lo mismo, Noruega con una banda de Metal bien poco a poco y lo último reciente llegar a lugares como Irak, Egipto,Indonesia,Malasya Qatar, Japón y China todo con las redes sociales y trabajando duro, gracias a la inquietud que tengo por las lenguas habladas puedo aprender mas de otras culturas.

En cuanto a respaldado en España la verdad que he alucinado muy muy bien y cada vez mas porque la gente ve una persona tal como es con sus defectos y virtudes que lucha por su pasión vital con una perspectiva diferente en lo musical y con una historia muy cruda como siniestra , dura y real a la misma vez, si no tienes una historia persona que dar a las personas para ayudarlas en un intercambio de confianza mutua creo que acabaras en un ocaso y tus discos no serán permanentes porque la gente no es tonta sabe diferenciar la madera al plástico , solo es cuestión de tiempo, En México hace nada me han entrevistado también hay bastante gente que me sigue aquí os dejo una entrevista de la revista mas importante de Veracruz Yo Acuso Multimedios.

Link: http://yoacusomultimedios.blogspot.mx/2015/01/la-musica-me-salvo-la-vida-le-clotet.htm

Ha sido posible gracias a la gente siempre y no parar de sonar en conseguirlo, pero tiene un lado oscuro también, aguantar palizas en casa, dormir en la calle,abusos sufridos, infidelidades de parejas, malostratos psicológicos, suicidios, Huérfano todo esto mas el racismo vivido en Cataluña en mis carnes con dicha persecución ha sido mi gasolina para mantenerme en vida y gracias a la gente que es lo importante no uno mismo se consigue subir montañas solo debes dar el primer paso y nadie me va parar hasta que me vaya al barrio de los quietos, admiro la gente y creo en ella.

7. ¿Anécdotas que te hayan pasado en alguna actuación?

Si la más importante la del single”Spies in the city of The world” ha llegado a Masones o sea Iluminatis y me ofrecieron vender mi alma al diablo por 3000 dollares, unos anillos enviados desde la logia de South Africa y un ritual más al cambio de 1 año tendría mucha fama , dinero… Bien por mi se pueden ir a la mierda, esta gente por eso hice el tema , ya que dominan el mundo por encima de los gobiernos dueños de todas las empresas como Macdonalds, Danone, Bayern, Onu etc… En realidad me asuste porque me persiguen, ya que no callo, si hice este tema es para concienciar a la gente de que la sociedad es una granja humana para que nosotros emitamos una energía negativa y de ella se alimentan con ritos satanicos, aquí os dejo el video clip y su link:

Pido a la gente por favor que se difunda para descubrir a esta chusma que nos quiere liquidar la libertad poca que tenemos y matar la mitad de la humanidad a base de guerras , pandemias y mentiras, gracias de corazón hablo muy en serio.

8. ¿Como es un día normal en la vida de Le Clotêt Avec Garcés?

Guitrras acústicas, Instrumentos, componer canciones, cuerdas del calibre 0,12, wc y ducha, escribir canciones, vender discos, hacer canciones, responder todos los mensajes de los fans via redes sociales, ensayar, volver ensayar, wc, Guitarras acústicas zurdas, mirar Thomann.de, pedales, Ukeleles, leer entrevistas de la marca Martin Guitars, Bendings, wc , puas , delays, reverbs… Bien ese es mi dia a dia y cuando sueño sueño lo mismo, para hacer algo diferente escucho música de bandas en Bandcamp.com españolas y de fuera, soy un obsesivo compulsivo de la música.

9. ¿Que esperas de este año que acaba de empezar y que proyectos tienes para este 2015?

Volver de la gira Finlandesa, ver el sol que hace 4 meses que no lo veo, Sacar unos 5 discos de otros proyectos, un libro y una película en formato casero en corto

10 ¿Tu música sirve para?

“Para unir personas con mis dedos y construir canciones con mi corazón”

11. Y para acabar las preguntas, ¿nos puedes dejar un par de links de video de Finlandia y algún medio importante?

Cataluña: https://www.youtube.com/watch?v=-gbFa050Jac

Ante todo digo gracias de corazón a todas las personas que lean esta entrevista y puedan comprender mis palabras, la cuestión es que no se puede respetar a personas que van de músicos y no respetan la música, eso es un abuso y hay que denunciarlo por eso lo fácil es quedarse callado y lo difícil denunciarlo por el bien de mis compañeros, no por el mío, de verdad muchas gracias desde Finlandia en nuestra gira que ya acabamos.

y para finalizar, podrías recomendarnos…

Un libro? Walden 2

Una canción? Con toda Palabra (Lhasa de Sela)

Un álbum? El primero de Vic Chesnut.

Una película? Batman

Un artista? Eugenio.

Una afición? Guitarras zurdas

Un lugar? Seattle

Agradecer a Le Clotêt Avec Garcés el concedernos la entrevista

Entrevista realizada por Ismael Portela para happysevilla.es Magazine

%d personas les gusta esto: