Noticias Destacadas
Inicio / Entrevistas / Entrevistamos a José Antonio Heredia

Entrevistamos a José Antonio Heredia

“El primer tatuaje me lo hice a mi mismo”

Entrevista a José Antonio Heredia

Realizada por Ismael Portela para happysevilla.es Magazine

José Antonio Heredia, propietario del estudio de tatuaje “The Metal Tattoo” en Bormujos (Sevilla).

Está considerado como uno de los mejores tatuadores artísticos de Andalucía.

jose antonio heredia

Entrevista:

1.¿Cuándo y por qué decidiste empezar a tatuar y cual es tu análisis de todos estos años?
Empecé sobre el 2001, animado por mi amigo Juan conseguí mi primer equipo de tatuaje. El primer tatuaje me lo hice a mi mismo y el segundo a él.
Hasta entonces había estado dibujando flash para los pocos tatuadores que había en Sevilla.

IMGP7408

2.Estás considerado uno de los mejores tatuadores artísticos de Andalucía, ¿que crees que se necesita para ser un buen tatuador?
Hay muy buenos artistas del tatuaje pero hay muchos más en proporción que no lo son tanto. Yo por mi parte considero que el aprendizaje nunca termina. Sigo con los pies en el suelo con nuevos retos.
3.Tatuarse, por decirlo de alguna manera “está de moda” y cada vez más personas nos tatuamos, ¿a que crees que es debido?
Bueno se dice eso desde hace 25 años. El tatuaje se ha consolidado como una forma de arte. Hay quien aprecia el arte y compra un cuadro para su salón y hay quien decide llevar arte grabado en su piel.

the metal tattoo9

4.¿Cuál es el estilo que más te gusta?
El realismo quizás, aunque me gusta también el japonés tradicional o cualquier otro estilo siempre que el tema me motive. Me gusta tocar todos los palos. Encasillarme en un estilo me parece aburrido.
5. Anécdotas tatuando supongo que tendrás miles para contar, ¿nos podrías contar alguna o algunas de las que tengas un recuerdo especial?
Recuerdo mis inicios tatuando en Mallorca. Por casualidad conocí a Joaquín quien me propuso trabajar como tatuador cuando vió el koi que yo mismo me había tatuado. Hice un buen rodaje tatuando guiris a diario y recuerdo como ancianitos ingleses se tatuaban los antebrazos sin ningún pudor. Veremos aquí eso quizás dentro de muchos años.

IMGP7557

6. ¿Alguien se ha tatuado alguna frase que te haya impactado especialmente por su contenido? y ¿que decía esa frase?:
El lettering que más me gusta es el mío jajaja, lo tomé prestado de un tema de Manowar. En el pecho dice “From a battle i come”, y sigue en la espalda “To a battle a ride”.
7. Y para terminar, ¿que recomendación les darías a todas esas personas que tienen en mente hacerse un tatuaje?
Si no están muy familiarizados con el mundo del tatuaje, que se tomen un tiempo viendo revistas especializadas o webs y así poder apreciar los buenos tatuajes, los distintos estilos, etc.
Después pensar bien el motivo con personalidad, imaginación y sentido de la estética. El tercer paso es sencillo: tatuarse con profesionales.

Agradecer a José Antonio Heredia el habernos condecido la entrevista.

Puedes ver más trabajos en los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/pages/THE-METAL-TATTOO/

http://happysevilla.es/the-metal-tattoo/

the metal tattoo

%d personas les gusta esto: