Noticias Destacadas
Inicio / Conciertos en Sevilla / Entrevistamos al cantaor flamenco Pedro Peña

Entrevistamos al cantaor flamenco Pedro Peña

Entrevistamos al cantaor flamenco Pedro Peña

Entrevista realizada por Ismael Portela para happysevilla.es Magazine

PEDRO PEÑA

Entrevistamos al cantaor flamenco Pedro Peña, (sobrinonieto del Lebrijano, hijo de Pedro María Peña, nieto de Pedro Peña y sobrino de Dorantes)

1. ¿A que edad empezaste a interesarte por la música y más especialmente por el flamenco?

Por el flamenco desde que nací porque es una cosa que la he mamado en mi casa casí en el día a día por todos los artistas flamencos que hay en mi familia, por todas las vivencias en bodas, fiestas, reuniones.. Es una cosa que la llevo en la sangre, forma parte de mi digamos, y la música pues desde que me levanto hasta que me acuesto estoy escuchándola ya sea flamenco, rock, blues etc. Es imposible que viva un día de mi vida sin escuchar música, me considero melómano.

2. ¿A tu corta edad ya llevas varios años actuando, como están siendo los inicios?

La verdad que mágicos porque es una cosa que disfruto muchísimo cada vez que me subo a un escenario. Mi padre es el que me esta metiendo en el mundo ya me ha llevado a espectaculos en Jaen, Utrera, Lebrija, Francia etc. Y aparte de música mas comercial, es decir flamenco mas modernito pues tengo a mi grupito con el que hago cositas cada todo los fines de semana por salas, fiestas privadas y de más.

3. ¿Al ser sobrinonieto del Lebrijano, hijo de Pedro María Peña, nieto de Pedro Peña y sobrino de Dorantes, notas que hay una presión añadida?

No se si llamarlo presión pero si es verdad que la gente al saber que vienes de esas raices quizás esperen mas de ti que de otro artista, pero mas que presión creo que es una suerte y un privilegio tener a tan buenos maestros tan cerquita.

 pedro peña 2

4. ¿Que sientes antes y después de subirte a un escenario?

Depende mucho del sitio y de la situación pero en general antes siempre un poco de nervios porque todo salga bien y por respeto a la gente que esta ahí utillizando su tiempo para escucharte pero una vez que estoy arriba disfruto como un enano y yo creo que eso es lo mas importante porque es lo primero que se tramiste al público, si tu no estás agusto haces inmediatamente que el público se venga abajo. Cuando termino ya es diferente ya es como una satisfacción y una sensación de relajamiento que me hace feliz.

5. ¿Alguna anécdota curiosa que te a ocurrido en alguna actuación?

Miles… Desde llegar a un pueblo que no era a cantar, aguantar a los mas borrachos de España etc. Pero yo creo que ninguna mala a recordar sino todas graciosas.

6. Desde hace un tiempo te acompaña en algunas actuaciones la cantante Belén de los Reyes, ¿como nace esta colaboración y que nos puedes contar de Belén de los Reyes?

Belen es una niña que la conocí hace algunos años porque vive en mi pueblo (Tomares) y la verdad que me impresionó como cantaba, desde entonces aparte de ser muy buena amiga mia la intento llevar a todos los sitios donde canto, ella a mi también y dia a dia también enseñarle lo que es el cante gitano, que lo aprenda, que lo escuche para después que ella lo pueda hacer con esa voz que yo diria que es mágica. En general hacemos un duo muy bueno diria yo.

BELÉN DE LOS REYES

7. Actualmente,¿en que proyecto estas trabajando y cuales son tus próximas actuaciones?

Pues con el grupo donde esta Belén  tengo próximamente el Festival de música ”Villanueva del Ariscal” este sabado dia 13, donde os esperamos a todos!

8. ¿Que esperas y le pides profesionalmente al 2015?

Que siga trabajando mucho, más aun si se puede y que sea un año muy feliz y muy flamenco.

9. ¿Hay algo en especial que te gustaría contar y compartir con los lectores y yo no he preguntado?

Nada, que sigan visitando HappySevilla y que viva la música, un beso a todos!

 

Agradecer a Pedro Peña el habernos concedido la entrevista

Entrevista realizada por Ismael Portela

%d personas les gusta esto: