Noticias Destacadas
Inicio / Entrevistas / Entrevistamos a Sasi

Entrevistamos a Sasi

Entrevistamos a SASI
Entrevista realizada por Ismael Portela para happysevilla.es

Sesión: “BY HAPPYSEVILLA FEST. Moda & Música”

Más informaciíon en: http://happysevilla.es/happysevilla-fest-2014/

Fotografías de: Manuel González Delgado https://www.facebook.com/manuel.gonzalezdelgado.14, , Antonio Ballano Blanco www.facebook.com/antonio.ballanoblanco y Blankagi Photografy https://www.facebook.com/BlankagiPhotografy.

Modelo:  SASI

Maquillaje y peluquería:  Peluqueria Sonia Romero Zayas.

Primavera de 2013: SASI presenta su primer álbum ‘Home’. Tras años actuando sola, armada con su voz y su guitarra, SASI decide que su primer disco sea de pop rock con una banda al completo. Y lo decide así porque muchas de las canciones compuestas encajaban mejor con una interpretación de grupo que individual.
SASI, holandesa de origen, siempre se ha sentido muy atraída por la música. Ha estudiado piano clásico y canto coral. Más tarde tomó la guitarra y comenzó a escribir su propia música. Siendo consciente de que podía expandir los limites de su voz, vino a España para estudiar el cante flamenco.
El lanzamiento de su espectacular álbum, que cuenta con colaboraciones de los mejores músicos de España, coincide con la presentación de su banda. Con estos músicos tocará el álbum entero en un concierto de rock fresco, personal y altamente energético.

“Al final solo nos encontramos lo que hay dentro”

1. Holandesa de nacimiento, ¿Trás tres años en España y más concretamente en Sevilla, lugar donde has editado y presentado tu primer álbum “Home”, que balance haces de tu vida en España y de tu primer álbum?

Pues, en realidad, una cosa tiene poco que ver con la otra. Vine a España, a Sevilla para estudiar el cante flamenco. Me enamoré de la ciudad antes y cuando estudiamos visitamos los bares cuando tuvimos tiempo libre, los alumnos de la Fundación (Cristina Heeren). Fuimos un grupo ‘international’ y siempre uno solía traer una guitarra. Tocamos para nosotros y os que estuvieron en el bar para divertirnos un poco. Yo compuse y cantaba y fue en los bares que descubrí que mi propia música funcionaba. Nunca pensé hacer algo con ella. Me gustó cantar para la gente. Pasó un tiempo y decidió dedicarme por completo a lo mío. Que ha resultado en mi primer disco. Sevilla es el lugar en que vivo, la música puedo hacer en cualquier sitio, sin embargo fue aquí donde mucha gente me han dado una oportunidad y donde me han dado una plataforma para mostrar mi música. Me siento agradecida y afortunada.

2. ¿Que has querido transmitir al público con tu primer álbum “Home”? y ¿como definirias la música que haces?

A mi me gusta la dualidad de las cosas: No hay día sin noche, no hay orden sin caos. ‘Home’ es la búsqueda a la paz interior, viajando, trabajando, navegando el internet, moviendonos en el mundo ‘exterior’. Al final sólo lo que encontramos es lo que hay dentro, nos puede definir el exterior. El contraste se encuentra en mi música: el disco es bastante rockero y experimental, pero la voz siempre suave. Las letras son positivas. Me gusta, y quería hacer algo que tenía guardado dentro. Porque mis actuaciones en solitario, con la guitarra acústica son más dulces que lo que hice en el disco. Con la banda creamos el mismo atmosphera: heavy guitarra, y una batería prominente y dulce y agradable la voz y la melodía.

sasi3

3. ¿Porque decidiste grabar y editar el álbum en España y no en Holanda?

Porque vivo y trabajo aquí. Aquí tengo un contacto más directo con el público y eso es simplemente porque toco más aquí que en Holanda o en cualquier otro país. Estrenar algo en internet te puede servir pero yo he comprobado que si te ven tocando, llegas más fácilmente a la gente. Además me gusta el contacto con el público. Es la cosa más bonito del mundo.

4. ¿Como ves el mundo musical actualmente en España y mas concretamente en Sevilla que es donde resides actualmente desde hace años?

Pues, se poco de ello, la verdad. Además hoy en día el mundo musical en general ha cambiado mucho. Yo voy por mi propio camino. Toco a diario, y el disco vende muy bien. Hace un año que lo estrene y no me quejo. Ya hay copias de él en 28 países! hablando de Sevilla: la ciudad es peculiar, vivo aquí porque me gusta, sin embargo sería guay salir con el proyecto a otros lugares.

5. ¿Cuales son tus proyectos a corto y medio plazo?

Pues, estoy pensando en realizar otro disco. Canciones tengo de sobra, Sólo hace falta pensar en la forma, su color, y en la realización. También me gustaría sacar otro ‘single’ del disco con su videoclip acompañado. Cositas interesantes. Me estoy preparando para lo nuevo.

6. ¿En que lugares o ciudades te gustaria presentar el álbum “Home” y actuar en directo y al que todavia no has ido?

A mi me encanta viajar. Si me contratan en cualquier sitio o país, pues voy encantada. El hecho de que vivo en España, y el pasaporte holandés que tengo, no tiene nada que ver con por donde voy cantando. Son cosas muy distintas. No me identifico con este lugar, aquí vivo, tengo mis amistades, mi amor, mi ‘home’. Esto es todo, pero la música, la quiero llevar a donde sea.

7. ¿Tus preferencias musicales? ¿Cuales son tus grupos preferidos o ídolos (si los tienes)?

Pues mira: crecí escuchando música clásica exclusivamente hasta que tenía 13 años. Luego se me abrió otro mundo escuchando la radio, los 40 principales de los años 80 que me encantaron. Al mismo tiempo mi hermano empezó a escuchar heavy metal y hardrock y como tuvimos nuestro cuarto en la misma planta de la casa, ahí empezé a apreciar esa música también. Creo que subconscientemente conozco todos los discos de Metallica, jaja. me encanta en rock. Luego me interesaba el grunge y más tarde desarollé un gusto para la música como el flamenco y el fado. Total, una mezcla, rica y diverso con que me alimento.

8. Y para terminar para todo el público que quiera verte en directo, ¿tienes algún concierto proximamente?

El 21 de junio abro el programa veraniego para ‘Entretejas’. Un concierto en acústico será. Yo con la guitarra, y tocaré una mezcolanza de los temas del disco, otros nuevos y antiguos, y alguna versión. También en español. va a ser muy bonito creo, porque el sitio es una maravilla y con el público de suele atraer Entretejas, pues lo vamos a pasarnos muy bien.

 

 VIDEO OFICIAL:

%d personas les gusta esto: