Noticias Destacadas
Inicio / Entrevistas / Entrevistamos a Sara Veneros

Entrevistamos a Sara Veneros

Sara Veneros nos habla de su último disco “Cuando la Tierra suena”

sara-veneros

Sara Veneros: “Es un disco que nos hará más conscientes y más felices”

Entrevista realizada por Susan Villa para Happysevilla Madrid Magazine

Sara veneros se licenció en guitarrista clásica en el conservatorio superior de música de Salamanca, se ha formado además como cantante y actriz y lleva pisando las tablas en las tres disciplinas más de veinte años. Su camino artístico ha ido ligado a un proceso de autoconocimiento paralelo. Su segundo trabajo discográfico, Cuando la tierra suena, está cargado de vida, de ritmos, de folklore latinoamericano, de alegría, de consciencia y de tierra.
Sara grabó su primer disco en 2012, titulado con su propio nombre y producido por Juan Pablo Toch. En 2010 y 2012 recibió el Premio a la Mejor Música en el Certamen de Cantautores de Elche, y también, en 2012, fue ganadora del Segundo Certamen de Cantautores Rosas en el Mar, organizado en Madrid por la Asociación Cultural Yemayá. Además de haber celebrado numerosos recitales por toda en España, Sara ha realizado, recientemente, dos intensas y muy valoradas giras en Cuba, Chile y Argentina.

1. Cuéntanos Sara, ¿Cómo fueron tus comienzos en la música? y ¿cuándo decidiste dedicarte a ella?
A los 12 años comencé mis estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Ávila. Es algo que tuve muy claro desde muy pequeña, siempre supe que me quería dedicar a la música. Mi padre tocaba la guitarra y cantábamos con él mis hermanos y yo desde muy pequeños. Cuando acabé el conservatorio profesional me fui a Salamanca a estudiar el Superior y después continué mis estudios en música moderna y en arte dramático en Madrid mientras me subía a los escenarios como guitarrista, cantante (canté de todo, desde jazz hasta copla) y actriz. Aquí conocí a Juan Pablo Toch (productor musical de mis dos discos) y gracias a él encontré mi lugar en la música: realmente quería expresarme a través de mis propias canciones.

sara-veneros-799

(Sara Veneros actuando en Pasarela Española Fashion Week)

2. Acabas de publicar tu nuevo álbum “Cuando la Tierra suena” ¿qué quieres transmitir al público con tu nuevo disco?
Quiero transmitir la fuerza de la tierra, que está en consonancia con la fuerza de nuestro corazón. “Cuando la tierra suena” es un disco cargado de vida, de alegría, de ritmo y de folclore latinoamericano, fruto de mis viajes y giras por Cuba, Chile y Argentina. Tanto los productores musicales (Juan Pablo Toch y Leandro Aput) como la mayoría de los músicos son argentinos y eso se nota considerablemente en el disco, sin olvidar mis orígenes (tampoco es un disco de folcklore aunque tenga tintes folcklóricos). El disco es un viaje de reencuentro con la madre Tierra, en él me conecto con los elementos de la misma, con los árboles, las gotas del mar, es además una invitación a buscar en nuestro interior. Un disco que nos hará más conscientes y más felices.


3. Estás en plena promoción del disco, para todas esas personas interesadas en conocer tú música ¿Donde pueden comprar el disco? y para todas esas personas interesadas en verte actuar en directo, ¿tienes próximamente algún concierto a la vista?

El disco se puede encontrar en la mayoría de las plataformas digitales (spoty, itunes, bandcamp), además se puede obtener físicamente a través de mi web www.saraveneros.com. Acabo de presentarlo en la sala Galileo Galilei, en Conde Duque y en las murallas de Ávila, y ahora estoy justo preparando gira por España de la que iré informando a través de la web y de las redes sociales.

sara-veneros-600

Redes sociales | Instagram: https://www.instagram.com/saralopezveneros/  | Facebook: https://www.facebook.com/saraveneros

| Twiter: https://twitter.com/saralveneros  | Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=W6CcSFDz2-Q

 

Agradecer a Sara Veneros el habernos concedido la entrevista y desearla muchos éxitos con su último disco “Cuando la tierra suena”.

Entrevista realizada por Susan Villa.

 

 

%d personas les gusta esto: