Noticias Destacadas
Inicio / Cine / Entrevistamos a la actriz Candela Márquez

Entrevistamos a la actriz Candela Márquez

Entrevista en exclusiva a la actriz Candela Márquez

Realizada por Ismael Portela

para www.happysevilla.es Magazine

CANDELA MARQUEZ 1

 

Candela Márquez además de actriz, ha realizado trabajos como modelo de fotografía y bailarina de Hip hop y Reggae. Cuenta con una gran diversificación de registros interpretativos tanto en Cine como en Musicales, Teatro y Televisión. Para ello ha recibido formación en algunas de las escuelas mas prestigiosas de Madrid.

A lo largo de su trayectoria como actriz, ha trabajado en grandes producciones españolas; tales como: Aída (Serie de Televisión emitida en Mediaset España), La Fuga (Serie de Televisión emitida en Mediaset España y dirigida por Antonio Hernández) y Dieciocho (Serie de Televisión emitida en Antena 3 y dirigida por Rafael Carvajal, Gonzalo Baz y Tano Juárez). Así como en el mundo del Cine, trabajando en distintos largometrajes como Tarancón (Dirigido por Antonio Hernández) y Aún hay tiempo (Dirigido por Juan Logar).

Asimismo, ha llevado a cabo cortometrajes como Silencio en las montañas (Dirigido por Carlos Cabero) El Hueco, Aurora, La Comisaría, El cielo azul, Oasis, Bolonia y Room 212, entre otros.

Su formación como bailarina le ha permitido trabajar en distintos videoclips y musicales para artistas como: Poncho K (Dirigido por Iñaki Ochoa), Fran Perea (Dirigido por Álex de la Iglesia), Raimundo Amador y Vargas Blues Band (Dirigido por Rafa Sañudo). Así como su papel en el Musical infantil La Bella y la Bestia, donde representaba a Bella.

Candela Márquez: “No descarto en un futuro hacer cosas nuevas”

1. ¿A que edad decidiste o te diste cuenta que querías ser actriz y como fueron tus primeros comienzos?

-Tendría como 7 u 8 añitos de edad cuando ya sabia lo que me gustaba, quería ser actriz.

Siempre buscaba en el armario de mi madre vestidos y zapatos para hacer una mini función para ellos incluyendo el maquillaje y complementos para el pelo.

Me gustaba mucho improvisar pero aun más escribir los guiones y aprendérmelos de memoria junto con mi hermanita pequeña.

Me podía tirar horas en mi habitación montando la función para cuando llegase la noche antes que mis padres se fuesen a dormir, poder enseñarles lo que había echo ese día.

2. ¿Has trabajado en varios largometrajes como Tarancón (Dirigido por Antonio Hernández) que experiencia te aporto ese largometraje, ¿y si tienes alguna anécdota que te gustaría contar?

Para mi trabajar con Antonio Hernández fue algo maravilloso, estuve con el en la película Tarancón y en la serie de televisión La Fuga, es un gran director y como persona aun lo es mas.

¿Anécdotas? de esas hay muchas, pero lo mejor de todo fueron mis compañeros que de ahí me llevo muy buenas amistades.

3. Tras participar en el musical infantil “La bella y la bestia”,donde representabas a Bella, ¿que te gustaría destacar de tu experiencia en la obra? y si tras el éxito que tuvo el musical, ¿te has planteado o te gustaría sacar un disco propio en un futuro? y si es así; ¿con que tipo de música te sientes más identificada si sacaras un disco?

-Este fue el primer musical infantil que hice re corriéndome toda España, fue algo increíble.

Recuerdo que en una parte de la función tenia que mezclarme con el publico, y las niñas me miraban con una luz en los ojos como si realmente estuviesen viendo a Bella, y eso me hacia sentirte fuerte y con mucha mas energía.

Nunca me he planteado sacar un disco ya que no me dedico a ello profesionalmente, creo que hay gente muchísimo mas preparada que yo.

CANDELA MARQUEZ 2

4. Antes de empezar un largometraje o una obra de teatro ¿Como te preparas el personaje al que tienes que interpretar?, ¿Sigues alguna pauta o haces algo especial para prepararlo?

-Me gusta observar a toda clase de personas y analizar sus comportamientos para cuando tenga que interpretar un personaje, hacerme una idea de movimiento, vocabulario, vestimenta… todo en general, eso me ayuda muchísimo.

5. ¿Tienes algún ídolo, Actor y actriz preferida?, ¿y en la música, tu grupo o estilo preferido?

-Como actor me gusta Adam Sandler y actriz Angelina Jolie.

En la música no sabría como decirte, me gustan muchos estilos diferentes y según el estado de animo que tenga me gusta escuchar una cosa u otra. Pero te daré varios diferentes que me gusta escuchar:

David Bowie, Louis Armstrong, Michael Jackson, Cristina Aguilera, Chayanne

6. Actriz de Cine, Televisión y Teatro. Además también has realizado trabajos como modelo de fotografía ¿existe algún registro que todavía no hayas hecho y te gustaría hacer?

-Me queda la tira por hacer, pero la verdad es que ahora mismo estoy muy centrada en mi carrera como actriz, pero no descarto en un futuro poder hacer cosas nuevas.

7. Toda actriz sueña con interpretar algún día un personaje en concreto, ¿Cual es el personaje con el que sueñas interpretar algún día?

– Juana de Arco. Fue una gran luchadora.

8. En tu tiempo libre, ¿que te gusta hacer y si tienes algún hobby que quieras contar?

-Me apasiona bailar, hay veces que me pongo la música a todo volumen y me pongo a bailarla y a crear nuevos pasos, claro que la música alta no dura mucho, mis pobres vecinos me tienen que odiar jejje

CANDELA MARQUEZ 3

9. ¿Tu película de cine preferida?

– Hay varias, pero una de las que mas: Los otros, de Alejandro Amenábar.

10. En una entrevista que nos concedió recientemente la actriz y cantante Najwa Nimri la preguntamos: ¿si tuvieras que elegir, con que te quedas, actuar o cantar? y ella nos contesto: Trampa ¿papa o mama?, en tu caso si tuvieras que elegir: ¿cine, teatro, televisión, música y modelo, con cual te quedas?

-Sin duda, Actriz, y metemos en el lote cine teatro y televisión. jjejej

11. Investigando e indagando mucho, he descubierto que has sido contorsionista, ¿que nos puedes decir sobre esto?, ¿sueles practicarlo muy a menudo?

-Esto es algo que hacia cuando era muy pequeña, estuve en una escuela de gimnasia rítmica.

Me apunto mi padre después de darse cuenta que en la escuela de baile me llamaban la niña chicle, después me puse a trabajar como contorsionista haciendo espectáculos en toda España y mas tarde, como a los 17 o 18 años lo deje para poder centrarme en la carrera de arte dramático.

12. Y para terminar que nos puedes contar de la obra que actualmente estas interpretando “Nos vemos en el cielo” y cuales son las fechas y lugares donde poder ir a veros?

-Es una comedia clásica de enredo español que durante tanto tiempo ha hecho reír al publico, se pretende que el espectador se lleve algo mas que risas al salir del teatro.

La próxima función serán el 24 de agosto en Toro, en el teatro Latorre a las 21:00 y 23:00 horas.

Os animo a que vayáis a disfrutar de una maravillosa función que desde el minuto cero al ultimo minuto os aseguro diversión.

NOS VEMOS EN EL CIELO- ENTREVISTA CANDELA MARQUEZ

Dar las gracias a Candela Márquez por concedernos la entrevista

y animar al público a que vayan a disfrutar de esta maravillosa obra con grandes actores, donde la diversión esta asegurada.

%d personas les gusta esto: