Noticias Destacadas
Inicio / Books / Entrevistamos a Esperanza Alcaide

Entrevistamos a Esperanza Alcaide

Entrevista a Esperanza Alcaide

(Propietaria de la librería El Gusanito Lector. C/ Feria,110. Sevilla)

EL GUSANITO LECTOR 2015 ESPERANZA ALCAIDE

Entrevista realizada por Ismael Portela

para happysevilla.es Madrid Magazine

————————-

1. ¿Han pasado 20 años desde que decidiste abrir la librería El Gusanito Lector (1995), ¿que te impulso a abrir El Gusanito Lector?

Siempre había trabajado en librerías. La librería del Vips de República Argentina lo monté yo, pero llegó un momento que decidí establecerme por mi cuenta y así comienza esta historia.

 

2. ¿Porque el nombre de El Gusanito Lector?

A una persona muy lectora nosotros le llamamos “ratón de biblioteca”. En el mundo anglosajón “gusano de los libros”. Si piensas en los niños el nombre te sale solo.

EL GUSANITO LECTOR LOGOTIPO

 

3. Tras 20 años de trayectoria con la librería abierta, realizando actividades culturales y presentaciones de libros, ¿ qué balance haces de estos años?

No tengo palabras para agradecer la forma en que el barrio, los colegios, el colectivo docente, los padres y madres se han portado y se siguen portando conmigo.
Desde el principio han valorado el esfuerzo y la manera de trabajar de una manera tan generosa que conmueve. Por otra parte, conociendo como conozco la historia del barrio de La Feria, no me sorprende. Son gente generosa y peleona a la que adoro.

EL GUSANITO LECTOR 2015 6

4. 20 años en contacto directo con el público, dan para mucho, ¿puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido durante estos años y guardes en el recuerdo con especial cariño?

No es una anécdota en concreto, es un sentimiento: empecé haciendo cuentacuentos todas las semanas. Cuando los niños fueron creciendo les monté el club lector, pues bien, ya hay un grupo que ha entrado en la Universidad. Cuando vienen a comprar sus libros de adulto y recuerdo sus caritas extasiadas con los Cuentos de la Media Lunita o al crecer, sus risas con El Capitán Calzoncillos…

EL GUSANITO LECTOR 2015 2

5. Tras 20 años, ¿habrá una celebración especial este año? y si es así, ¿que tienes pensado hacer para celebrarlo?

Multiplicar las actividades en principio y alguna que otra sorpresa en fechas señaladas.

EL GUSANITO LECTOR 2015 5

 

6. Me consta que El Gusanito Lector está presente en diferentes Ferias, ¿cuales son las próximas Ferias donde el público os puede visitar y encontrar?

La semana que viene estamos en un colegio hasta el miércoles y después la feria del libro de Tomares. Por supuesto en mayo estaremos en Plaza Nueva en la Feria del Libro de Sevilla.

7. Y para terminar,…¿Proyectos de futuro?
Tengo dos proyectos importantes pendientes que me hacen mucha ilusión, pero ahí ya tendría que plantearme cosas muy serias que francamente no sé por dónde cogerlas.
Voy a cumplir 59 años. Eso significa que para trabajos de largo recorrido como de los que hablo, necesitaría asociarme con alguna persona más joven que pudiera continuarlos y encontrar la persona adecuada uff.
Por otra parte, si funciona, el trabajo de toda mi vida tendría continuidad. Sería bonito.

Más información de El Gusanito Lector en:

 http://www.elgusanitolector.com/

https://es-la.facebook.com/elgusanitolector

http://happysevilla.es/el-gusanito-lector/

Agradecer a Esperanza Alcaide su amabilidad y cariño en esta entrevista.

%d personas les gusta esto: