Noticias Destacadas
Inicio / Arte en Madrid / Entrevistamos a Alejandra Quirós (pintora y diseñadora)

Entrevistamos a Alejandra Quirós (pintora y diseñadora)

Alejandra Quirós nos abre las puertas de su tienda del Burgo Centro de las Rozas, para hablarnos de su nueva exposición de pintura “Naturaleza Metálica”

Entrevista realizada por Susan Villa para Happysevilla Madrid Magazine

exposicion-alejandra-quiros-naturaleza-metalica-2

Alejandra Quirós es una pintora y diseñadora, una artista multi-disciplinar con una fructífera trayectoria con exposiciones en España y extranjero. En sus lienzos plasma todo tipo de sensaciones de color e imaginación sin límite, los trazos en su obra no deja indiferente a nadie, y el próximo día 4 de noviembre de 2016, inaugura su nueva exposición de pintura “Naturaleza Metálica”.

1. Hola Alejandra, estas de enhorabuena, vas a hacer una exposición, cuéntanos, ¿donde es?
Es en la Galería Jucar Claret, calle Ayala, 159 de Madrid y el viernes 4 de noviembre a las 19 h. es la inauguración, estáis todos invitados.

exposicion-alejandra-quiros-naturaleza-metalica-3
2. ¿En qué te has inspirado para crear esta exposición?
Pues me he inspirado en los pintores que me gustan, que son muchísimos y de todas las épocas y sobre todo, en la naturaleza misma que ahora mismo es la esencia de mi obra.

alejandra-quiros-y-susan-villa
3. ¿Cuéntanos, cuando empezaste a pintar?
Desde siempre, desde niña y desde que tengo uso de razón, vengo de generaciones de pintores, mi abuelo, mi tío, mi madre…y siempre he estado creando.
4. ¿Cuanto tiempo has tardado y de cuantos cuadros se compone la colección?
El tiempo es muy relativo y es una obra que ya lleva muchos años deseando salir a la luz, la obra Se compone de 15 cuadros y luego llevare lámparas, diseños pintados, tocados, todo naturaleza floral,… “el mundo Alejandra Quirós” que es muy extenso y lleno de imaginación.
5. ¿Cuando te encuentras más inspirada para pintar?
En cualquier momento, todo es ponerse y crear (risas)
6. ¿ Y como definirías tu obra?
Mi obra la defino como Una obra divertida, alocada, sin crisis, miras y es todo color, alegre, todo lleno de fovismo, que no solo se quede en un cuadro que se transforme en 3 dimensiones, y donde ahora mismo donde me siento mejor y me inspiro, es en la naturaleza, me encanta. Y de ahí el nombre de la exposición que es “Naturaleza Metálica” porque me fascinan los dorados plateados, bronces…

alejandra-quiros-expone-naturaleza-metalica-3
7. ¿Porque crees que el público tiene que visitar tu exposición?
Porque hay que ir a ver arte, el arte es necesario para el alma y haber más diversión y menos política y por lo que voy a presentar, …nostalgia y naturaleza, te alegran el espíritu con emociones positivas llenas de vida y de color. Y espero que el público disfrute de mi exposición.
8. ¿Y tus próximos proyectos?
Exposiciones ésta y el pasado día 30 de octubre que participe en el desfile en Pasarela Española Fashion Week en el Hotel Meliá Castilla de Madrid con mi nueva colección “Naturaleza Metálica”

alejandra-quiros-y-susan-villa-3

Dar las gracias a Alejandra Quirós, por habernos concedido esta entrevista y compartir su magia y arte con nosotros. Hemos pasado una tarde muy especial al lado de una gran artista con una gran calidad humana.

Desde el 4 de noviembre de 2016 al 25 de noviembre de 2016

La artista madrileña Alejandra Quirós expone la obra titulada: “Naturaleza Metálica” en la Galería Jucar Claret C/ Ayala 159, de Madrid.

%d personas les gusta esto: