Noticias Destacadas
Inicio / Entrevistas / Entrevista a Laura de los Angeles

Entrevista a Laura de los Angeles

Avance de la entrevista a Laura de los Angeles

realizada por Ismael Portela

para Norah Magazine.

Ahora es el momento de que los que amamos la música no decaigamos.

laura de los angeles

Laura de los Ángeles es la primera mujer de la historia que ha grabado y publicado un disco de piano flamenco compuesto íntegramente por ella. Tras escuchar su segundo álbum, “Mi nueva esperanza”, inspirado en su reciente maternidad y en el anhelo de un mundo mejor, es imposible no quedarse prendado de su arte.

 

¿A qué edad empezaste a tocar el piano?

A los 10 u 11 años, pero llevo empapándome de música flamenca desde pequeñita. Tuve la suerte de vivir en el mismo barrio que Manuel Soler, Quique Paredes y Jesús Bola. El primero de ellos -hoy todavía un referente del baile y la percusión en España- fue el que más me enseñó. Por aquel entonces, ya vi que se podía vivir profesionalmente del arte.

Empecé con la percusión, pero a los 10 años me atrajo el piano, así que me apunté al Conservatorio Elemental de Música en Triana y allí aprendí a manejar las bases del lenguaje musical. Pasé al grado medio y me di cuenta de que la música clásica me encantaba, pero no para interpretarla. Mi propia profesora me llegó a decir que nunca llegaría a ser alguien en la música clásica, pero que en el flamenco podría tener un hueco.

Una vez tomada esa decisión. ¿Qué paso fue el siguiente?

El conservatorio me sirvió mucho, pero el piano flamenco es técnicamente casi inexistente. Los propios pianistas flamencos creamos nuestra música, nuestra escuela y nuestras técnicas de manera autodidacta, escuchando mucho flamenco, guitarra antigua y cante, para luego trasladar todo a las composiciones.

¿Cómo fue tu primera actuación en público?

Por suerte, yo llevo desde los 13 años subiéndome a los escenarios. Comencé en un grupo folk en el que uníamos muchos tipos de música. En pocos meses tuvimos 100 actuaciones. Aquello me dio muchas tablas y me sirvió para darme cuenta de lo que se sentía cuando hacías un solo y el público se ponía eufórico. Luego vino mi etapa de piano flamenco en solitario. ¡Eso es adrenalina total! Ver que mi música le encanta a la gente y te aplaude es una alegría impresionante.

¿Qué quieres transmitir cuando actúas?

Como artista quieres que las personas que te escuchan se sientan ellos mismos; que se sientan bien el tiempo que dura el espectáculo o el CD. Me gusta ver que no solo sueno bien, sino que les transmito fuerza y energía. También me encanta que se den cuenta de que lo mío es algo nuevo y diferente. Siempre espero que les guste tanto mi actuación como para que quieran comprarse el disco y escucharlo una y otra vez, sin cansarse.

¿Qué consejos les darías a músicos jóvenes que están empezando?…

Podrás ver el final de la entrevista en el próximo número de Norah Magazine y en www.norahmagazine.com

Deja un Comentario

%d personas les gusta esto: