Noticias Destacadas
Inicio / Entrevistas / Entrevista a Carolina Martín

Entrevista a Carolina Martín

Entrevista a Carolina Martín

realizada por Ismael Portela para Norah Magazine y happysevilla.es

CAROLINA MARTIN 2 650

Periodista y presentadora de los informativos de Canal Sur televisión y del programa cultural “Ideas al Sur”, ha trabajado en varios medios locales, ha sido redactora de informativos para Telecinco y, además de para televisión, para Top30 radio y prensa escrita en publicaciones como Granada hoy o la revista de Cruz Roja internacional. Durante años estuvo en el gabinete de prensa de la Federación Granadina de Comercio. También ha hecho sus pinitos como actriz en largometrajes y cortos, algunos con premio. Igualmente, la hemos visto como modelo de pasarela en diferentes desfiles, como la Pasarela Essence Española.

Carolina Martín: “si no tienes cosas buenas que contar… mejor no lo digas”

Antes de empezar dar las gracias a Carolina Martín por habernos atendido tan amable y encantadora como siempre a pesar de que se encontraba con unas décimas de fiebre y desde aquí la mandamos un fuerte abrazo y nuestro deseo de que se recupere muy pronto y agradecer igualmente al Hotel Alcora su amabilidad y hospitalidad.

1. ¿Cómo nació tu vocación para dedicarte a esta profesión? Dicen que la vida es lo que pasa mientras uno se empeña en hacer planes. Yo había estudiado informática y estaba en la facultad de empresariales cuando empecé a trabajar en la televisión local de Granada, Telenieve. Primero con colaboraciones puntuales y luego desarrollé un proyecto diseñado por mi sobre la universidad granadina. Y al final, acabé siendo periodista. Aunque nunca se sabe, tal y como están las cosas nunca se puede decir a ciencia cierta qué será lo próximo… Igual dentro de un par de años estoy estudiando otra carrera o emprendo un negocio.

CAROLINA MARTIN 1 750

2. ¿Y como ves los medios de comunicación en la actualidad y la formula secreta para que un medio funcione y pueda mantenerse si es que la hay? Si tuviera recetas mágicas ya sería millonaria… ja, ja, ja pero no creo en los remedios milagrosos. La situación es delicada en su conjunto y los medios de comunicación no son ajenos a una crisis que es global y que está maltratado con dureza a nuestro país, donde ciertas condiciones han favorecido la situación: léase especulaciones inmobiliaras, actitud de los bancos, despilfarros políticos o corrupción… Además los medios de comunicación se encuentran en uno de sus momentos más bajos de valoración social. Algo que, en parte, muchos se han ganado a pulso.

CAROLINA MARTIN 7

3. Pros y contras de esta profesión. En este momento le encuentro pocos puntos a favor y se me ocurren bastantes en contra. Así que apliquemos esa máxima de “si no tienes cosas buenas que contar… mejor no lo digas”. A pesar de todo, los que nos dedicamos a esto, vivimos “enganchados” a una profesión que nos resistimos a dejar, por malos ratos que nos dé. Y el principal problemas es que el engranaje es demasiado complejo para poder hacer los programas que a los profesionales nos gustaría.

4.       ¿Es difícil abrirse camino en esta profesión y que es lo más importante para ser una buena periodista? A mi me gustan los periodistas que se “mojan”. No que sean parciales, eso es distinto. Un periodista debe tratar de ser objetivo pero, sobre todo, no debe ser servil.

5.  Viendo en primera página durante años el funcionamiento del sistema económico y político actual, crees que realmente este sistema funciona y es justo con todos los ciudadanos y si se podría hacer algo para mejorarlo? No creo que haya buenos o malos sistemas políticos, aunque el que tenemos sea de los mejores. Hay buenos y malos gestores de ese sistema.

6.      ¿Cómo compaginas tu profesión de periodista con tus incursiones como actriz y modelo y si te gustaría algún día dedicarte a ello? Ja, ja, ja… bueno, la etapa de modelo ya pasó cuando tenía 20 años. Ahora son trabajos puntuales relacionados con mi área como presentadora o para cerrar ciertos desfiles como personaje más conocido. Sí que me gustaría seguir trabajando como medio-actriz porque no soy más que una aprendiz en este campo. Y aprender siempre es un lujo.

7.       ¿Tienes algún proyecto inmediato diferente al actual, tanto en tu profesión de presentadora como las otras anteriormente mencionadas? Sí. Hay varios proyectos pendientes. Aportan motivación y renuevan las ganas de hacer cosas nuevas, salgan o no. Pero ¿no querrás que te los cuente, no? Ya sabes lo que dicen sobre que se gafan… aunque yo no soy supersticiosa, que trae mala suerte ja, ja, ja…

8.       ¿Y para terminar, habiendo desfilado y participado como modelo en muchas pasarelas y con diferentes diseñadores, como ves el mundo de la Moda actualmente en España y si tienes alguna preferencia por algún diseñador nacional en especial? Creo que en el diseño de moda, como en muchas otras cosas, en España hay profesionales muy creativos y con buenas ideas. Y uno de los focos de originalidad está en este momento en Andalucía, que desde siempre ha sido una tierra versátil. Me gustan muchos pero, entre lo cercano, me quedo con el granadino Juán Bañón. Por sus diseños y por su amistad.

 

CAROLINA MARTIN 8

 

 

La entrevista completa podrás verla en la Revista Norah Magazine y www.norahmagazine.com


Deja un Comentario

%d personas les gusta esto: