Noticias Destacadas
Inicio / News / El arcoíris orgulloso recorre Sevilla.

El arcoíris orgulloso recorre Sevilla.

“El arcoíris orgulloso recorre Sevilla”
Por Elisa Díaz  y Maria Alexandre

28 de Junio 19:00 h. Sevilla. Palacio de San Telmo.

Como se viene haciendo desde hace años y conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU., 1969), que marcan el inicio de la liberación homosexual, se celebró ayer en Sevilla el día Internacional del Orgullo Gay 2014.

SONY DSC

La capital hispalense, se vistió con los colores del arcoíris, partiendo del Palacio de San Telmo con un intenso sol. La salida se produjo a las 19:00 h, pasando por Paseo de Colón, Reyes Católicos, Marqués de Paradas, Torneo, Calatrava y llegada a la Alameda de Hércules, sobre las 22:00 h.

ORGULLO GAY JORGE CADAVAL 5

(Jorge Cadaval y Ken Appledorn, su marido, no quisieron perderse esta marcha)

Con representantes de Fundación Triángulo Andalucía, con los que contó con refugiados de Camerún Argelia, Marruecos y Venezuela, Asociación Defrente, Acción diversa, Acción en red, Adriano Antínoo, Deportes LGTB del Sur, portando la pancarta inicial con el lema: Por la igualdad de derechos y la diversidad.

ORGULLO GAY 2 FINAL

Un grupo de Batucada, encabezó, animó y acompaño hasta el final la marcha del Orgullo LGTB 2014.

ORGULLO GAY 4 FINAL

Desfilaron camiones repletos de manifestantes, bailando y disfrutando de este día, como Eden Beach Club, Lux , Fiestas Ritta´s, Itaca , OrgullOsos, Men to Men y terminando el desfile WF.

SONY DSC

Unas veinte mil personas, LGTB y simpatizantes, finalmente, llenaron la Alameda de Hércules, acompañando esta celebración, convirtiéndose en la más numerosa hasta entonces.

SONY DSC

Al terminar el recorrido, varias fiestas esperaban a su público, tanto en la Alameda y sus alrededores, como la famosa y ya conocida fiestas Ritta´s, organizadas por María Rodríguez, Macarena Moreno y Mónica Mass, pioneras en este tipo de eventos y que se celebra una vez al mes, desde hace ya dos años y que está enfocada al público femenino.

ORGULLO GAY 6 FINAL

“El arcoíris orgulloso recorre Sevilla”
Por Elisa Díaz Elisa Díaz  y Maria Alexandre

www.didoxandre.com

%d personas les gusta esto: