Noticias Destacadas
Inicio / Books / Dolores Redondo presentará el desenlace de la Trilogía del Baztán

Dolores Redondo presentará el desenlace de la Trilogía del Baztán

9 de diciembre de 2014

Dolores Redondo presentará en Sevilla el desenlace de la Trilogía del Baztán, Ofrenda a la tormenta, dentro del ciclo Letras Capitales

El acto, que tendrá lugar el próximo martes en la Biblioteca Infanta Elena, contará con la intervención de la periodista Vicky Román.

LIBRO DOLORES REDONDO 9 DICIEMBRE 2014

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue desarrollando el programa de actividades ‘Letras Capitales’ en Sevilla. El próximo martes, 9 de diciembre, la escritora Dolores Redondo presentará su nueva novela, Ofrenda a la tormenta, publicado por la editorial Destino. El encuentro, que será en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena (Av. Maria Luisa, 8. Sevilla) a las 19:30 horas, contará con la intervención de la periodista Vicky Román.

El programa de encuentros literarios ‘Letras Capitales’ se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Con Ofrenda a la tormenta (Destino, 2014), Dolores Redondo finaliza la Trilogía del Baztán (El guardián invisible y Legado en los huesos), ganando en inventiva, emoción, intensidad e intriga criminal. El thriller y la novela policiaca, estudiada hasta el milímetro en su faceta psicológica, comparten espacio narrativo con la magia legendaria de la mitología y el magnetismo de un lugar natural único en el mundo. El resultado es un relato cuya atmósfera desasosegante va más allá de la realidad que marcan unos atroces homicidios rituales. La autora ha construido una historia capaz de trasladar al lector a un universo donde la mitología se vive como religión, y sus criaturas parecen haber superado la barrera del tiempo… Una vez alojado, literariamente hablando, en Elizondo y en el valle del Baztán, el viajero no podrá escapar a su influjo ni a la fuerza de sus tradiciones.

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) estudió Derecho y Restauración gastronómica, aunque siempre supo, desde niña, que quería ser escritora. Durante algunos años llegó a compaginar distintos trabajos y negocios con la labor creativa: relatos cortos, cuentos infantiles. Fue precisamente con la escritura del primer volumen de la trilogía cuando decidió volcarse por completo en el oficio de narrar.
El guardián invisible y Legado en los huesos, las dos primeras entregas de su Trilogía del Baztán, le han granjeado el entusiasmo de editores de numerosos países y hoy son ya 32 los sellos editoriales que publicarán la obra en todo el mundo.
Además del respaldo de los lectores, ha sido saludada por la crítica como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en nuestro país, y asimismo se proyecta la versión cinematográfica de la mano de los productores de la trilogía Millennium, de Stieg Larsson.

%d personas les gusta esto: