Noticias Destacadas
Inicio / News / Desde Cádiz, a CONTRARRELOJ hacia Sevilla.

Desde Cádiz, a CONTRARRELOJ hacia Sevilla.

Entrevista a Contrarreloj

Por Elisa Díaz y María Alexandre.

Desde Cádiz, a CONTRARRELOJ hacia Sevilla.

El grupo Contrarreloj tocarán en acústico en Café de Mayo (Calle Amor de Dios, 7), Sevilla

El sábado 19 de julio de 2014 a las 21:00 h. en directo

CONTRARELOJ EN DIRECTO

Habladme de Contrarreloj.
-CONTRARRELOJ somos una banda de Cádiz, compuesta en 2006, por Alberto Santana al bajo, vocalista Ángeles Jiménez y Pablo Donato Pablos a la guitarra. Hace poco han entrado a formar parte de la aventura Lucas Baturones a la batería y Luis Calvo a la guitarra.

¿Cómo surgió y cuándo surgió el grupo?
-La banda empezó a funcionar desde 2006 -llevamos ya unos 8 añitos a nuestras espaldas-, cuando Ángeles y Pablo se hicieron amigos y empezaron a tocar juntos. En aquella época tenían 15 años, ¡que se dice pronto! Y hasta hoy en día siguen al frente de la formación junto a un incombustible Alberto al bajo, que entró en la banda un par de años después del primer día de CONTRARRELOJ.

CONTRARELOJ 750

Vuestro primer concierto.
-Nuestro primer concierto lo dimos, como toda banda que empieza a esas edades, en uno de nuestros institutos. Lo recordamos con mucho cariño porque estaban todos nuestros amigos mirando y bailando como si fuéramos los Rolling Stones o algo parecido, y nos hacía mucha gracia porque estábamos empezando y claro, la calidad es la que era.

Evolución y cosas que destacaríais.
-La evolución desde dentro la vemos brutal… Hemos pasado de forma pausada del pop-rock más “comercial”, por llamarlo de alguna manera, al formato acústico con pinceladas folk o incluso progressive, hasta el día de hoy que estamos inmersos en hacer un rock alternativo y conseguir sonar a nosotros mismos, buscar nuestro sonido. Todo se debe a las influencias que tienes en cada minuto de tu vida, de la música que escuchas, del rollo en el que te vas moviendo. Y claro, estos 8 años y el paso de la adolescencia a la juventud, se nota y mucho.

De lo que os sentís más orgullosos.
-De no bajar nunca los brazos. Hemos tenido muchos cambios de formación durante estos 8 años y, a pesar de ello, siempre hemos seguido nuestro camino. De la forma que sea. ¿Tenemos que tocar en acústico para no quedarnos parados? Pues tocamos. Podríamos decir que nos gusta ser todoterrenos en estos aspectos, y la verdad que nos está yendo muy bien hasta ahora.

CONTRARELOJ COMANCHE

Canciones favoritas y cómo surgieron.
-Sin duda alguna, COMANCHE. Y no es por que ahora sea nueva y la tengamos más en la cabeza y la queramos promocionar. Pero sinceramente es el tema que más nos identifica y que refleja estos años de experiencia, influencia y creación. La escuchamos y la tocamos en directo y estamos orgullosos desde la primera a la última palabra, desde el momento del play al momento del pause. Sin duda este tema ha marcado un punto de inflexión en la trayectoria musical de la banda.

¿Cuántos Eps teneis?
Contamos con tres EPs. El primero de ellos, “Circo” (2011), marcando el estilo pop-rock de CONTRARRELOJ. Tras él llegó un trabajo del que estamos muy orgullosos y satisfechos, los temas acústicos de “Encuentro en nuestra fase” (2013). Ahora hemos vuelto a los eléctricos y lo hacemos con garra, de ahí ese tercer EP titulado “Comanche” (2014).

Metas próximas
-Tocar, tocar y tocar. Queremos llevar nuestros temas en eléctrico a todos los rincones donde nos dejen.

CONTRARELOJ VERANO 2014

Metas lejanas
-Tocar, tocar y tocar. Y seguir tocando en directo y que nos conozcan, y que el público y la gente disfrute con nuestros temas tanto como lo hacemos nosotros.

Anécdotas.
-¡Anécdotas tenemos un montón! Porque nosotros no somos una banda cualquiera y siempre nos tiene que pasar algo… pero haciendo una recopilación de todas ellas, nos ha pasado desde estar tocando algún tema y olvidarnos de las letras y tener que improvisar sobre la marcha (y quedó genial eh?) hasta momentos entrañables con Coque Malla y Marlango cuando fuimos teloneros. Muchas pruebas de sonido, que las hacemos de un tirón, pero a las que raro es el día que llegamos puntuales a ellas (de ahí que estemos siempre a CONTRARRELOJ). Pero lo que siempre le decimos a todos los que hablan con nosotros, nos gusta disfrutar encima de un escenario, por muy pequeño que sea, y ante todo fuera ese “pamplineo” de aparentar que tienen las bandas del rollo alternativo últimamente… somos así y así seremos siempre. CONTRARRELOJ en estado puro.

Por Elisa Díaz y María Alexandre.

Desde Cádiz, a CONTRARRELOJ hacia Sevilla.

El grupo Contrarreloj tocarán en acústico en Café de Mayo, Sevilla, el sábado 19 a las 21:00 h.

VIDEOCLIP OFICIAL:

 

Más vídeos en:  http://www.youtube.com/channel/UCFgi4ZAVd5OYgr6kz7_3dow

 

%d personas les gusta esto: