Noticias Destacadas
Inicio / Teatro / Danza: “Una forma fácil de acabar con todo”

Danza: “Una forma fácil de acabar con todo”

AHORA DANZA 2014

MARÍA MARTÍNEZ CABEZA DE VACA (Córdoba/Sevilla)
“Una forma fácil de acabar con todo”

una-forma-fa_cil-de-acabar-con-todo600

“Una forma fácil de acabar con todo” está inspirada en un breve escrito de Louise Bourgeois de mismo título que habla del suicidio. Con sentido del humor, María Cabeza de Vaca utiliza aquí el concepto de final como una transición necesaria para cerrar etapas, como motor de cambio. En este solo reflexiona sobre la existencia, los momentos destructivos que posibilitan los cambios y la necesidad de reinventarse para seguir luchando. La coreógrafa y bailarina explora los límites de la representación mezclando lenguajes como la danza, el teatro y las artes plásticas.
Titulada en filología y ballet clásico, Cabeza de Vaca estudió danza contemporánea en el Centro Andaluz de Danza. Como intérprete ha formado parte, entre otras, de las compañías Provisional Danza, La Imperdible, Metros y Erre que Erre. En su faceta de creadora aparecen títulos como He disappeared into complete silence o Todo esto pertenece a un monstruo. Desde 2007 participa en producciones de Guillermo Weickert.
Dirección e interpretación: María M. Cabeza de Vaca
Música original: Francisco Martínez

www.trytobehappy.com

Cicus, 20.30h
Precios: 5 € entrada normal / 3 € estudiantes, comunidad universitaria y socios de la PAD, Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza
Taquilla desde 2 horas antes en CICUS

Deja un Comentario

%d personas les gusta esto: