Noticias Destacadas
Inicio / Moda | Belleza / Cuídate en 3, 2, 1… ¡Vamos!

Cuídate en 3, 2, 1… ¡Vamos!

ilustracion cuidado de la piel.

Cuídate en 3, 2, 1… ¡Vamos!

Nuestra piel, esa gran desconocida, que pasa desapercibida para muchos en el día a día. Es curioso, pero no somos conscientes de todo lo que nuestra piel hace por nosotros, nos protege de los agentes externos, protege nuestro organismo, es una barrera contra los rayos solares, se nos olvida que es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por ello se merece unos cuidados específicos. Debemos tener en cuenta que cada uno tiene un tipo de piel distinto (normal, seca, mixta, grasa o atópica) y que por ello existen diferentes productos y tratamientos para cada una.
En el caso de tener una piel seca puede ser por dos motivos, por herencia genética o adquirida con el tiempo por cambios hormonales (por ejemplo, por el embarazo). En este caso lo que buscan estas pieles es una hidratación extra que les proporcione sensación de confort y les quite la sensación de tirantez.

tipos de piel 600

Con el caso de pieles grasas nos encontramos con tres casos diferenciados. En primer lugar podemos encontrarnos con una piel normal a seborreica que precisara una limpieza leve y una buena hidratación que regule el exceso de grasa. En segundo lugar tenemos una piel asfíctica o asfixiada, es decir, es una piel que no presenta brillos como en las pieles grasas comunes y al no salir esa grasa de una forma adecuada los poros se obstruyen, por lo que se forman los granitos. En último lugar hablamos de la piel grasa deshidratada, con la que hay que tener especial cuidado ya que al sol broncea pero salen manchas.
Para todos estos casos, en mayor o menos medida, es necesaria una correcta limpieza e hidratación para mantener la piel en óptimas condiciones, atendiendo a las diferentes necesidades que cada tipo de piel tiene. Como todo en la vida, esto no son matemáticas, si tienes dudas sobre tu tipo de piel es recomendable que busques un profesional que te asesore.
En mi caso os contare que aunque tengo muy buena piel, pero en la zona de las piernas siempre tiende a secarse. Cuando llega el frío el problema se agrava de tal manera, que llego a tener un picor molesto y la piel muy sensible. Pues bien, hace unos días he encontrado el remedio milagroso. He tenido la gran suerte de probar el nuevo aceite corporal cityscape de Mary Kay y que deciros… ¡ES INCREIBLE! Desde la primera aplicación he notado una hidratación increíble y no deja la sensación de piel grasa. Además se seca con mucha rapidez y deja un olor muy agradable en la piel.
No me gustaría terminar sin motivaros para que, ahora que llega el frío, os detengáis a pensar y ver que os está diciendo vuestra piel. Mírate en el espejo, sonríete y… ¡dedícate el tiempo que te mereces!, ya que en esta rutina diaria en la que nos vemos sumergidos día si y día también saca diez minutos para mimarte. Prepárate (como yo digo) un momento “spa” y olvídate de todo. Empieza y termina el día limpiando e hidratando tu piel y ya verás cómo te lo agradece luciendo mejor que nunca.

Marta Fernández García-Soto, Asesora de Imagen.
Para cualquier duda o comentario puedes escribirme a martafdezgs@gmail.com, Facebook: martafdezgs.

%d personas les gusta esto: