Noticias Destacadas
Inicio / Books / Carlos Arenas Posadas presenta la novela Cerca suena una descarga

Carlos Arenas Posadas presenta la novela Cerca suena una descarga

Miércoles 11 de junio 2014 a las 21 h.

Carlos Arenas Posadas presenta la novela Cerca suena una descarga, una brillante trama histórica y policiaca ambientada en los años previos a la transición

cerca suena una descarga libroç

Librería El Gusanito Lector (C/Feria, 110. Sevilla)

Acompañará al autor el poeta y profesor de literatura Miguel Ángel Cuevas

Sobre la obra: Son los últimos años del franquismo y se vislumbra vagamente la posibilidad de un cambio político que genera desconfianza entre las distintas facciones de un régimen agotado. Varios crímenes, disfrazados hábilmente de suicidio o accidente, se van sucediendo sin que nadie encuentre una explicación a ello. El subinspector Barrios está desconcertado. La única conexión entre los fallecidos es una fotografía de los primeros días de la guerra civil en la que siete hombres con uniforme de Falange posan junto a un fusilado. Los sospechosos son múltiples: familiares con deseos de venganza, una célula comunista, el propio régimen que trata de eliminar restos de un pasado que, a las puertas de la democracia, conviene dejar atrás… Carlos Arenas recrea con Cerca suena una descarga los inestables años previos a la transición en una brillante trama histórica y policiaca.

Ficha técnica:

Cerca suena una descarga. Carlos Arenas

Editorial Anantes, Sevilla (2014)

Novela. 356 páginas

PVP 18€

ISBN 978-84-941015-9-5

carlos arenas posadas

Sobre el autor: Carlos Arenas Posadas nació en Sevilla en 1949. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona (1974) y Doctor en Historia por la de Sevilla (1993). Profesor de esta Universidad donde ha impartido docencia en las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias del Trabajo hasta su jubilación en 2011. De esta última Facultad fue Decano entre 1996 y 2009. Como investigador se ha interesado por la historia industrial, de la empresa, de las relaciones laborales y de la formación social andaluza, habiendo publicado numerosos estudios entre los que destacan los libros Sevilla y el Estado, Empresa, Mercados, Mina y Mineros. Río Tinto (1873-1936); Una de las dos EspañaseHistoria Económica del Trabajo. Siglos XIX y XX. En el campo literario ha realizado dos incursiones en el teatro y ha escrito la novela Las Sierpes. Memorias de un periodista republicano.

%d personas les gusta esto: