Noticias Destacadas
Inicio / Books / Borja de Diego presenta su libro “Cartas”

Borja de Diego presenta su libro “Cartas”

Martes, 18 de marzo. 20h

cartas de borja de diego

Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (Plaza de Santa Lucía, s/n. Sevilla)

Entrada libre hasta completar aforo

El periodista y dramaturgo Borja de Diego presenta “Cartas” el próximo martes 18 de marzo a las 20h en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía. El acto contará con la participación de José Chía (La Madeja Teatro) y la lectura dramatizada de Mila Fernández.

Sobre la obra: Cartas recoge seis monólogos de mujeres heridas por la Historia. Anuladas por los tiempos que vivieron y sus cargas, quisieran contarnos sus secretos a los ojos como si fueran sus últimas palabras. La derrota de Cleopatra, Marie Curie y su ausencia, la frustración de una Mary Shelley ante la maternidad, la culpa compartida de Eva Braun ante el horror de Hitler, el peso de la belleza sobre Marilyn Monroe o la paz y el descanso en el río de Virginia Woolf.

Ficha técnica: Cartas, Borja de Diego

Editorial Anantes. Sevilla, 2014

Teatro. 44 páginas

PVP 10€

ISBN 978-84-941015-7-1

Sobre el autor: Borja de Diego (Sevilla, 1988) es escritor, autor de El leñador de sombras y otros cuentos(2010) y el poemario Barro (2013), y periodista en continua búsqueda de la especialización hacia la cultura. Redactor en la revista El Giraldillo entre 2010 y 2013, actualmente realiza críticas teatrales y musicales para El Club Express tras haber abordado otros terrenos como el cine o el videojuego alternativo.

Como dramaturgo, es autor de Leyendas de agua dulce, una adaptación teatral de historias populares en las ciudades que atraviesa el Guadalquivir, representada por La Madeja Teatro entre julio y septiembre de 2013 en el Pabellón de la Navegación de Sevilla. Textos suyos han sido recogidos en antologías como Poetas en el camino (2008), Árbol talado que retoña (2009) o La vida por delante. Antología de jóvenes poetas andaluces (2012),y en varias revistas literarias como Manual de las Lecturas Rápidas para la Supervivencia, Margen Cero o Bar Sobia. Cofundador junto al poeta Mario Barranco de La Maraña y La Hora Azul, con estos grupos ha llevado la poesía a la escena trabajando con otras disciplinas como la música, el teatro o las artes audiovisuales.

Deja un Comentario

%d personas les gusta esto: